Zumby Pixel

¿Quién puede votar en las casillas especiales y por qué cargos?

Si el próximo 1 de julio estarás lejos de tu domicilio y quieres votar, el INE habilitará estos espacios para que puedas hacerlo

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Con el objetivo de asegurar que todos los ciudadanos registrados en la lista nominal puedan ser parte del proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará mil 54 casillas especiales, aquellas en las que se puede votar, aunque estés lejos de tu domicilio.

El INE publicó en su página de internet un mapa para ubicar las casillas —tanto ordinarias como especiales—. Google Maps también tendrá disponibles las ubicaciones.

Entérate de cómo encontrar tu casilla para votar el 1 de julio

¿No puedes votar donde te toca? te decimos qué hacer

¿Quién puede votar en una casilla especial?

Todo ciudadano que acuda a la casilla con su credencial para votar vigente podrá votar sólo si cumple las siguientes características: que su credencial de votar no esté marcada (lo que significaría que el ciudadano ya votó en este proceso) y que la identificación no se encuentre en los registros del INE como: robada, duplicada o pertenezca a un ciudadano cuyos derechos políticos fueran suspendidos o de ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que hayan solicitado votar por correo certificado.

Cargos que se votan en las casillas especiales

Los cargos a votar en una casilla especial dependerán de la ubicación del votante y de la casilla.

Ubicación de casillas especiales

A través de la plataforma Ubica tu casilla podrás conocer la ubicación exacta de las casillas ordinarias y especiales, incluso Google Maps tendrá disponible la información.

De acuerdo al INE, las casillas especiales son los lugares en “donde los funcionarios de casilla reciben la votación de los electores que no se encuentren cerca de su domicilio”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -