Zumby Pixel

¿Qué es El Reto de la Muerte? “juego” viral entre los jóvenes

El Juego de la muerte puede causar la muerte y daños neurológicos graves.
Foto: twitter/@CHTVHN

Publicado Hace 12 horas el 13 de Junio de 2018

por

El reto viral de moda entre los jóvenes llamado El Reto de la Muerte, en el que jóvenes se graban mientras ponen en peligro su salud y hasta la vida, pues la capacidad mental no se recupera al perderse células cerebrales por falta de oxígeno.

El reto es necesita de dos participantes, una que aplica una llave conocida como llave china, hasta provocar al otro un desmayo.

Es un “juego” que lleva décadas practicándose, pero que actualmente se está poniendo de moda, causando alerta entre las autoridades de varios países.

“El director de la Policía Científica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado “El Juego del choque” “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. 

¿Conoces el peligroso reto del desodorante?

Resurge el reto del Condón ¡si lo haces, puedes morir en el intento!

El Juego de la muerte puede causar la muerte y daños neurológicos graves.

El video de dos jóvenes con uniforme de enseñanza media haciendo “el juego de la muerte” a alertado a las autoridades venezolanas.

Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo o convulsione. En redes sociales hay varios registros sobre esta peligrosa práctica.

De acuerdo con El Nacional, el director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego del choque, también conocido con el juego de la asfixia o juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El médico Néstor Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello. Agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -