Zumby Pixel

“Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”, amenaza en 2016

Dos años después de la amenaza, el candidato a diputado por el PRI fue ejecutado.
Fernando Purón Johnston, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 1, fue asesinado la noche del viernes 8 de junio.

Publicado 09 junio 2018 el 09 de Junio de 2018

por

Fernando Purón Johnston ya había sido amenazado en febrero del 2016, mediante una pinta con un mensaje en la que se podía leer una amenaza directa contra el candidato priista, ultimado la noche del viernes al salir de un debate en Piedras Negras, Coahuila.

Hace dos años, la amenaza fue pintada con aerosol de color negro sobre una de las bardas del panteón municipal, ubicado en la colonia Buena Vista.

Se le advertía que cuando dejara el cargo de alcalde, le cortarían la cabeza en dos años.

Posteriormente, el mensaje fue borrado con pintura blanca. En aquella ocasión, Purón dijo que seguiría trabajando y que las pintas no le atemorizaban.

En diciembre del 2014, el entonces alcalde Fernando Purón denunció la participación de cinco policías municipales que pasaban filtraban información a través de WhatsApp, a un grupo criminal que operaba en la ciudad.

Ejecutan a candidato del PRI en Piedras Negras

Violencia en elecciones: 112 políticos asesinados

Los responsables, tres mujeres y dos hombres, revelaban ubicaciones y operativos de las corporaciones federales y estatales.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la Secretaria de Gobierno y de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Purón tenía un duro discurso contra la delincuencia organizada y en una entrevista acusó de relaciones con el narco al alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

A finales de 2017 dijo a un medio local que odiaba a un grupo delincuencial

“Odio… odio… los odio por lo que hicieron aquí, porque lo que hicieron ha generado que la vida de muchos nigropetenses a los que quiero y estimo nunca va a volver a ser igual. A ellos los odio y los combato frontalmente con la mano firme y con el puño cerrado y no les tengo miedo”.

“Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”, decía uno de los mensajes pintados en 2016.

Con información de Excélsior y Aristegui Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -