Zumby Pixel

Protestan periodistas en el Palacio Nacional, exigen castigo para los asesinos de reporteros

Integrantes de diferentes colectivos y redes se congregaron para protestar por la impunidad en los crímenes contra los comunicadores.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Reporteros, fotógrafos y activistas protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional por el asesinato de periodistas en México, mientras que la Unesco y la Unión Europea exigiaron al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto investigar los crímenes y castigar a los responsables.

Integrantes de diferentes colectivos y redes se congregaron para protestar por la impunidad en los crímenes contra los comunicadores, en especial por los últimos homicidios contra Juan Carlos Huerta, en Villahermosa, Alicia Díaz, en Monterrey, y Héctor González Antonio en Tamaulipas.

Al menos 42 periodistas han sido asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto y desde el año 2000, son 140 asesinados y desaparecidos.

Prometeo Lucero de Artículo 19 señaló que más del 60 por ciento de las agresiones provienen de las autoridades y el 100 por ciento de los casos, también son las autoridades quienes garantizan que no exista ni verdad ni justicia.

Seis periodistas asesinados en México en lo que va de 2018

Periodismo, oficio de muerte en Veracruz

Sandra Barrón agregó que el pronóstico para el gremio no es bueno dentro de las elecciones pues la libertad de expresión ni de prensa no está en la agenda de ningún candidato.

“La defensa del derecho a informar no reditúa votos, no mueve masas, no le importa a ninguna autoridad en turno o a quienes aspiran a serlo”.

Marcela Turati destacó que los periodistas nuevamente exigen justicia. “este año el luto se vive en redacciones de Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Veracruz.

La UNESCO y la Unión Europea condenan asesinatos de periodistas

La Unesco condenó hoy los asesinatos de los periodistas mexicanos Héctor González Antonio y Alicia Díaz González y manifestó su esperanza en que las autoridades investiguen lo sucedido y lleven ante la justicia a los responsables.

La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las Embajadas de Noruega y de Suiza en México emitieron un comunicado en el que también condenaron el asesinato del periodista Héctor González.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -