Zumby Pixel

Prepara México aranceles a soja y maíz

Prepara aranceles para la soja y el maíz, usados por productores mexicanos
Prepara México aranceles a soja y maíz

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Podría abrir cuotas libres a Argentina y Brasil

De intensificar Donald Trump una disputa comercial con nuevos aranceles , México podría golpear la importación de productos agrícolas de Estados Unidos , como el maíz y la soja, utilizados como alimento para las vacas, pollos y cerdos mexicanos y cuyas ventas le generan al país norteaméricano 4 mil millones de pesos anuales.

La medida sería tomada para reducir el impacto arancelario que el presidente Donal Trump ha impuesto a diversos productos del país, como el acero, manzanas y carne de cerdo después de que Trump impuso aranceles al acero y aluminio mexicanos.

Trump impone aranceles del 25 por ciento a importaciones de China

Trump arremete contra Canadá y Francia por aranceles

Los aranceles afectarían al principal mercado de exportación de los productores de maíz de Estados Unidos. México podría tratar de disminuir el impacto en su propia industria y en los consumidores abriendo cuotas libres de arancel que podrían representar un aliciente para proveedores como Brasil y Argentina.

Una de las principales preocupaciones de México es la decisión de Trump de iniciar una investigación de seguridad nacional bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962 que se centraría en si las importaciones de vehículos y partes está amenazando a la salud de la industria, que podría golpear al sector automotor mexicano de 67 mil millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -