Zumby Pixel

PGR desmiente a Yunes, la dependencia no solicitó extradición de Karime Macías

En un video Yunes Linares dio a conocer la supuesta orden.
Captura de video

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó este miércoles en un video que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a  través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías. Sin embargo, la PGR informó que no existe ningún trámite en contra de la esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Macías Tubilla está acusada de un presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal cuando estaba al frente de la institución.

Recuperará gobierno de Veracruz dos propiedades de Javier Duarte en Houston, Texas

Vecinos de Karime Macías en Londres reaccionan ante la verdad

A través de un video publicado en sus redes sociales, Yunes Linares dio a conocer la supuesta orden; incluso notificó que viajaría a Houston, Texas, para recibir en posesión este jueves los dos primeros bienes inmuebles decomisados a su antecesor valuados en más de un millón de dólares.

“Estoy muy contento, ha sido una batalla de muchos meses para lograrlo. A partir de estos dos primeros bienes recuperaremos varios más. En este momento hay la posibilidad de recuperar 12 inmuebles más, de toda esta cantidad enorme que compraron con dinero de los veracruzanos”, aseguró.

Más tarde el área de Comunicación Social de la PGR dijo que lo dicho por el gobernador “es falso”, sin precisar si la fiscalía estatal le requirió comenzar el proceso de extradición, como dijo el gobernador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -