Zumby Pixel

Peña, Trump y Trudeau reaccionan tras ganar sede del Mundial 2026

México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.
Foto: archivo/ El Dictamen

Publicado Hace 12 horas el 13 de Junio de 2018

por

Ahora ante la cada vez más tensa negociación del TLCAN y ante la nueva imposición de Trump con aranceles del 25%  al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea. Viene un halo de unión, al menos en el terreno deportivo tras el anuncio la mañana de este miércoles donde se da conocer que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026

El presidente de México Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

 

No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, expresó.

Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

¿De qué cuidarse en Rusia? VIH, garrapatas y sarampión

Robbie Williams cantará en la ceremonia inaugural del mundial de Rusia

“Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

Resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos, “los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, expresó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a México, Canadá y su propio país porque organizarán de manera conjunta el Campeonato del Mundo de fútbol en 2026. “EE.UU., junto con México y Canadá, acaban de obtener el Mundial. ¡Enhorabuena: mucho trabajo duro!”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter personal.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Cánada, se unió a las felicitaciones.

“Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta oferta: ¡será un gran torneo!”

Estados Unidos, México y Canadá están enfrascados en duras negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las que se han visto complicadas por la inflexible postura de Washington en varios asuntos.

La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -