Zumby Pixel

Peña Nieto inaugurará hospital infantil en Mérida

Fueron construidas con un presupuesto de 779 millones de pesos
Presidente Enrique Peña Nieto

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo este lunes por Mérida, Yucatán, donde inaugurará el Hospital Materno Infantil y el Palacio de la Música Mexicana.

Las nuevas instalaciones médicas fueron construidas con un presupuesto de 779 millones de pesos, el 85 por ciento de ellos del orden federal y el resto local.

Cuentan con 160 camas para atender servicios de hospitalización, urgencias, consulta externa, imagenología y laboratorios, así como una unidad de cuidados intensivos obstétrico y neonata. El hospital beneficiará a 260 mil habitantes de la entidad.
Más tarde, acompañado del gobernador Roberto Zapata, el jefe del estado mexicano desvelará la placa inaugural del Palacio de la Música Mexicana, que fue edificado en el centro histórico de esta capital en lo que era el antiguo Congreso del Estado.

Denuncia contra Meade y Peña es para ganar votos: vocero de Presidencia

Rechaza López Obrador pacto con Peña Nieto

La inversión para esta obra ascendió a 431 millones de pesos. Cuenta con un patio de conciertos al aire libre para mil personas, un parque lineal que une al nuevo edificio y una sala de conciertos para 458 personas.

Durante este evento, el mandatario será acompañado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, quien interpretará una melodía.

El Museo de la Música busca reconocer y valorar la herencia de la música popular y tradicional del país, así como ser un espacio para disfrutarla, estudiarla, difundirla y promoverla como elemento de la identidad de la nación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -