Zumby Pixel

Ordena juez detener a Duarte por presunta desaparición forzada

Desaparición forzada de al menos 15 personas
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. / Foto: Archivo EFE

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

Ayer un juez de Veracruz ordenó la aprehensión del ex gobernador de la entidad Javier Duarte, esto por su presunta implicación en la desaparición forzada de al menos 15 personas.

Según fuentes gubernamentales, se trata del mismo caso por el que ha sido acusado el ex Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo “N”, y su subsecretario José Nabor “N”.

La FGE de Veracruz obtuvo el mandato de captura por el delito de desaparición forzada de personas contra Javier Duarte y habrá de solicitar mediante la PGR la autorización del Gobierno de Guatemala para ejecutar la detención del ex gobernador veracruzano.

De acuerdo con las normas internacionales en materia de extradición, por el llamado principio de especialidad, el país que requiere a la persona no puede fincar acusaciones penales al acusado sin la autorización del país requerido.

Fiscal de Duarte obtiene suspensión provisional para no ser detenido

Las triangulaciones de Karime Macías

Juez suspende amparo a suegra

El amparo concedido a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime “N” y suegra de Javier Duarte, para que no pudiera ser detenida, fue suspendido por un juez federal, por lo que se abre una vía para que María Virginia pueda ser detenida.

Luego de la determinación del juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, no hay nada, por el momento, que impida a las autoridades detenerla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -