Zumby Pixel

No te pierdas el último y tal vez el más tenso debate entre los presidenciables de México en El Dictamen

En punto de las nueve de la noche podrás verlo por El Dictamen.

Publicado 12 junio 2018 el 12 de Junio de 2018

por

Esta noche los cuatro candidatos a la presidencia se verán a la cara por última vez. Sigue el debate aquí. 

En el tercer debate presidencial los candidatos hablarán de pobreza y desigualdad, educación y ciencia además de salud. El domingo, sin embargo, bastaron solo cuatro palabras para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, sentara el ánimo del encuentro. “Es un vulgar ladrón”, dijo a los periodistas el aspirante presidencial sobre Ricardo Anaya, su adversario de Por México al Frente. Meade enseñó los dientes a su llegada Mérida, la capital de Yucatán que albergará lo que todo el mundo presume será una guerra de lodo entre los hombres que quieren gobernar México.

En la mente de los mexicanos aún están frescas las dos postales que dejó el segundo debate, celebrado en Tijuana (Baja California) hace 20 días. Entre ellas abrazo de los candidatos y Andrés Manuel López Obrador guardando su cartera mientras era confrontado por Anaya. Es poco probable que momentos así se repitan. La autoridad electoral ha apostado por un formato más conservador que evita cualquier contacto físico. Los candidatos estarán sentados y no podrán sacar letreros ni imágenes. La participación de los moderadores será más acotada.

En el tercer y último debate presidencial participarán Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya Cortés, de la alianza Por México al Frente, José Antonio Meade de la coalición Todos por México, y el candidato por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Este también será el primer debate organizado al sur de México. La sede será el Gran museo del mundo maya. Las puyas entre los candidatos serán lanzadas entre 1.160 piezas de la civilización más importante de Centroamérica.

Tercer Debate Presidencial 2018; dónde, cuándo y a qué hora verlo

SEIDO atrae denuncia por lavado de dinero contra el candidato Ricardo Anaya

¿Qué temas se abordarán?

El tema de este último debate será Economía y Desarrollo y sus tres bloques son:

-Bloque 1: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.
-Bloque 2: Educación, ciencia y tecnología.
-Bloque 3: Salud, desarrollo sostenible y cambio climático.

Cada bloque será iniciado por uno de los moderadores, que dará una introducción de un minuto; y estará dividido en dos segmentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -