Zumby Pixel

No me urge ser presidente; le urge al país: Ricardo Anaya en la Ibero

"Prometo, pase lo que pase, no ir al baño, lo importante no es como empieza este encuentro, sino cómo termina", dijo al inicio de su mensaje.

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

La necesidad de llegar a ser un presidente, uno muy joven, “no era mi urgencia, era la urgencia del país por un cambio”, aseguró Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, durante su encuentro este martes con jóvenes de la Universidad Iberoamericana.

Se trató del primer encuentro de un candidato presidencial para las elecciones de 2018 en la Ibero. Estuvo coordinado por el periodista Jorge Ramos, egresado de esa institución. Se espera que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, participe el jueves 7 de junio. Ni Andrés Manuel López Obrador ni José Antonio Meade han confirmado su participación.

La dinámica del encuentro con Anaya consistió en 12 preguntas de estudiantes divididas en cuatro bloques, con la moderación de Ramos. En la plática, que duró aproximadamente dos horas, Anaya expresó que apostará por una economía del conocimiento, para que México no sufra carencias económicas.

Ricardo Anaya abrirá el tercer y último debate presidencial

Ricardo Anaya acusa abandono federal y promete seguridad para Guanajuato

Ricardo Anaya expresó que el gobierno mexicano debe defender el interés federal y poner todo sobre la mesa. Dijo que uno de los grandes errores que cometió Enrique Peña Nieto fue invitar a México a Donald Trump cuando aún era candidato presidencial de Estados Unidos, aun cuando había se había expresado de manera negativa contra los mexicanos y el país. También planteó que se debe replantear la relación con Estados Unidos y detener el flujo de armas que llegan de ese país a México.

Los encuentros de los candidatos en la Ibero, promovidos por el rector de esa institución, David Fernández Dávalos, han provocado gran expectativa, debido a que fue en esa universidad donde se gestó en 2012 un movimiento político estudiantil contra la candidatura del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -