Zumby Pixel

Niños zacatecanos se llevan oro y plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La olimpiada nacional fue organizada por la Sociedad de Matemáticas Mexicana
Foto: NTR

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Zacatecas.- Seis niños zacatecanos que participaron en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2018 se posicionaron en el medallero con preseas de plata y bronce, y ahora tres de ellos tendrán la oportunidad de seguir preparándose para buscar un lugar en la selección nacional.

Humberto Meléndez Martínez, director de Educación Básica Generalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que tras el segundo concurso nacional de la OMMEB, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, del 9 al 12 de junio, Marco Antonio de la Cruz Díaz, de Jerez; Juan Pablo Espinosa Martínez, de Zacatecas, así como Rafael Argumedo Solís, de Guadalupe, obtuvieron medallas de plata y su pase para ser parte de la pre-selección nacional y competir en dos competencias internacionales.

Dayana Ximena Meza Arellano y Emmanuel Alejandro Sánchez Silva, de Guadalupe, así como Braulio González García, de Villanueva, fueron acreedores de medallas de bronce, y, en conjunto con los nueve zacatecanos que participaron, dejaron a Zacatecas por arriba de la media en la olimpiada.

Desarrollan el talento de niños veracruzanos a través de la robótica ¡cursos gratuitos!

Mexicano gana primer lugar en certamen iberoamericano de matemáticas

Ahora los pre-seleccionados comenzarán una nueva preparación académica, con asesores, en distintos puntos del país, como Morelos y Mérida, con el objetivo de desarrollar sus habilidades matemáticas y ser elegidos para formar parte de la selección oficial para este año.

Si bien los resultados de la olimpiada se consideran buenos para el estado, Meléndez Martínez refirió que se necesita mejorar estrategias para que todos los niños zacatecanos eleven su aprendizaje matemático, por ello, se trabajará en la actualización de la población magisterial, para que cuenten con la capacidad y formación que les permita ofrecer un mejor aprendizaje.

La olimpiada nacional fue organizada por la Sociedad de Matemáticas Mexicana y participaron niños cursantes del cuarto grado de primaria al tercer grado de secundaria.

Fuente: http://ntrzacatecas.com

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -