Zumby Pixel

Niña “nalgueada” por enfermera en el IMSS fue sedada para calmarla

La menor que se encuentra en tratamiento por varices esofagicas e hipertensión arterial
Foto: Sinaloa Press

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

Sinaloa.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo a una enfermera del Hospital General Regional Número 1 de Culiacán, Sinaloa, que fue grabada mientras golpeaba a una menor de edad que estaba hospitalizada. El video se difundió en redes sociales.

La paciente de 13 años que fue agredida física y verbalmente por una enfermera, fue sedada por instrucciones de un médico que presenció los hechos en el área de Pediatría del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para calmar a la paciente que hace tres meses fue sometida a una cirugía.

Según el testimonio de la mujer que grabó el hecho, a fines del mes de mayo pasado, la menor que se encuentra en tratamiento por varices esofagicas e hipertensión arterial, recién ingresó se opuso a ser atendida por la enfermera.

Enfermera golpea a una paciente menor de edad en Culiacán (VIDEO)

50 años de cárcel alcanzarían madre y padrastro por muerte de bebé en Veracruz

La mujer, quien pidió identificarla con un nombre ficticio de María “N”, narró que en el área de Pediatría del Hospital Regional Número Uno, se encontraban varios médicos pasantes y un galeno, el cual al observar la resistencia de la paciente, ordenó aplicarle un sedante.

Conoció por voz de la madre de la niña, originarios de la ciudad de Los Mochis, que la menor se encuentra en tratamiento médico desde hace 3 meses, luego de haber sido sometida a una cirugía en un hospital del Seguro Social, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“La madre de la adolescente, no se percató de las nalgadas que en varias ocasiones le aplicó la enfermera a su hija, puesto que ésta, había salido al área administrativa aentregar papeles de su ingreso al area de Pediatrìa”.

La madre asegura que se se enteró porque su suegra, quien la acompañaba en el cuidado de una sobrina, le notificó de la agresión y le mostró el video que captaron desde un punto cercano.

María “N” contó que el acuerdo que hizo con la madre de la paciente lastimada en forma física y verbal por una enfermera, es divulgar el video una vez que fue dada de alta, ante el temor de sufrir represalias.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -