Zumby Pixel

Muere Mamá Rosa, fundadora de ‘La Gran Familia’

El albergue del cual se hacía cargo fue investigado por maltrato y trata de menores

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

Rosa Verduzco mejor conocida como mamá Rosa quien era la responsable del albergue infantil La Gran Familia, en Zamora murió el día de hoy en la Ciudad de México.

Rosa Verduzco de 84 años perdió la vida el día de hoy domingo, 03 de junio, aproximadamente a las 02:00 de la tarde a causa de un derrame cerebral en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.

Familiares y amigos preparan el velatorio y en las próximas horas darán a conocer el lugar de la ceremonia para dar el último adiós a esta mujer icónica del Estado.

Surge ‘Retroceso’ una página de noticias falsas

Detenido presunto asesino de periodista veracruzana Alicia Díaz

Ella fue fundadora y directora del albergue La Gran Familia, un espacio para niños abandonados que se convirtió en un elemento fundamental para el desarrollo social y político de la entidad. Fue el alma caritativa que dedicó más de 60 años de su vida a educar y dar techo a niños necesitados de cariño y disciplina.

Presidentes, gobernadores, políticos y celebridades, incluyendo a la reina Isabel II de Inglaterra, visitaron y apoyaron su casa hogar, de la que existen controversias sobre su labor, la cual fue fundamental.

Todos en Zamora conocían a Mamá Rosa; se calcula que más de cinco mil niños salieron de ese albergue, muchos de los cuales en la actualidad son profesionistas y padres de familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -