Zumby Pixel

Maestros de la CNTE instalan plantón en las instalaciones de la Segob

Los maestros exigen la reinstalación de los maestros cesados por negar a evaluarse y la liberación de cuentas bancarias

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron esta tarde un plantón en Avenida Bucareli, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes colocaron carpas y casas de campaña en las Calles Bucareli y Morelos, quienes aseguran que permanecerán de manera indefinida.

El líder de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández, señaló que el Gobierno federal no tiene la intención de buscar un diálogo.

Maestros de la CNTE marchan en la CDMX; complican vialidades

Caravana de maestros de la CNTE sale de Oaxaca y se dirige a la Ciudad de México

“Queda claro que el Gobierno no pretende buscar un diálogo, no pretende resolver la educación en México y lo único que pretende es obtener sus privilegios con la vía del garrote”.

Asimismo, dieron a conocer que este plantón busca ejercer presión, por lo que  a nivel local instalarán plantones en las capitales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Lo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación piden reinstalar a 584 profesores que fueron cesados tras no participar en una evaluación de desempeño. Exigen también liberar cuentas bancarias, que cuentan con alrededor de 136 millones de pesos, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -