Zumby Pixel

El Bronco se mocharía la mano si se comprueba fraude ante el INE

Además aseguró que no tiene “miedo a eso porque sé que tengo razón”.

Publicado 07 junio 2018 el 07 de Junio de 2018

por

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, visitó las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, para sostener un encuentro con miembros de esa comunidad estudiantil, ahí fue recibido con aplausos, aunque no por ello se pudo salvar de algunas preguntas incomodas sobre las firmas ilegales presentadas ante el INE.

Durante su discurso mantuvo el “Si vamos a mochar las manos, por que tiene que ver con tranquilizar a México”, fue una de tantas expresiones que usó para defender su propuesta de cortar la mano a los corruptos, y dijo que esa idea viene directo de la Biblia. “No soy carnicero ni quiero serlo. Alguien me preguntó: ¿qué va a hacer con las manos? Ese ya no es mi problema”, bromeó.

En la ronda de preguntas y respuestas, un alumno le preguntó sobre si se llegara a comprobar lo de su supuesto fraude en su campaña, “¿llegaría a mocharse la mano?”, a lo que el independiente respondió: “No soy culpable, pero si soy, me las mocho, punto. Con mucho gusto lo haría para demostrar que en México hay hombres honestos”.

Además aseguró que no tiene “miedo a eso porque sé que tengo razón”.

Pena de muerte a quien mate a periodistas: ‘El Bronco’

Confirma el INE coacción en registro de “El Bronco”, podría perder su candidatura

Se cree Han Solo

En todo momento ‘El Bronco’ trato de dirigirse con humor y anécdotas de su vida personal. Dijo sentirse como Han Solo (personaje de Star Wars).

 “Yo me creo Han Solo, el de la Guerra de las Galaxias, porque ahí tengo en mi oficina pantallas, y la gente me manda WhatsApp o inbox en Facebook y publican algo de mí.”

Ademas se refirió a Andrés Manuel López Obrador de la Coalición Juntos Haremos Historia como “Santo Claus” que pretende dar regalos a todos, “se siente chin… regalar lo que no es tuyo”.

Para Rodríguez Calderón hay que diferenciar la vulnerabilidad del asistencialismo…prefiero pagarle bien a un doctor que darle una despensa a quien no lo necesita.

“El pobre es pobre porque los gobiernos lo ha hecho pobre”, reiteró El Bronco, sin explicar con claridad en el tema.

Al final, se le pidió que mencionara sus tres libros favoritos: “Libro vaquero… La muerte de Artemio Cruz y El laberinto de la soledad.”

Las visitas de los candidatos a la Presidencia a la Ibero llaman la atención, ya que en 2012, con una protesta en contra del presidente Enrique Peña Nieto, en ese entonces aspirante del PRI y del PVEM, dio inicio el movimiento #YoSoy132.

Ricardo Anaya, de la coalición ‘Al Frente por México’ visitó la Universidad el pasado 5 de junio; Andrés Manuel López Obrador declinó la invitación, y José Antonio Meade no ha confirmado fecha.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -