Zumby Pixel

“¡La Ibero no te quiere!” le gritan a Mikel Arriola en la Ibero

En algunos mensajes se leía: “Mikel, retrógrada, la familia ya cambió”.
Foto: twitter/ @HelloKrizty

Publicado 06 junio 2018 el 06 de Junio de 2018

por

“¡Fuera PRI de la Ibero!” “Fuera Mikel”, son algunas de las consignas que lanzaron contra Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México durante su visita a la Universidad Iberoamericana (UIA) la mañana de este miércoles.

El momento de mayor tensión se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando los estudiantes pasaron de los gritos a favor y en contra del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los empujones.

Casi al término de la tercera ronda de preguntas -en la que al menos siete alumnos calificaron sus propuestas de “tradicionales” y cuestionaron su gestión al frente de dependencias públicas- se desató la trifulca afuera del auditorio “José Sánchez Villaseñor”.

Durante el encuentro de este miércoles entre el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alumnos y académicos de Ibero, en la etapa de preguntas y respuestas, un estudiante de la casa de estudios le preguntó porqué debía votar por él si estaba en contra de sus derechos como homosexual.

En el momento, también hubo reclamos verbales entre estudiantes. “¡Fuera acarreados, ¿cuánto te pagaron?”, decían unos. “Yo voy a votar por él”, respondía otros. “Si me gritas, yo también puedo gritar más alto”, se reclamaron entre ellos.

No me urge ser presidente; le urge al país: Ricardo Anaya en la Ibero

Cuitláhuac llama bodoque al hijo de AMLO en pleno mitin, lo abuchean

Dentro del auditorio, los gritos hicieron eco. Sin embargo, el exfuncionario federal se limitó a responder las preguntas de los jóvenes, aunque no pudo evitar el rostro enrojecido.

“¿Por qué en si siglo XXI debería de votar, yo una persona homosexual, así como millones de personas da la comunidad LBGT y más, por ti si lo quieres es quitarnos y poner a discusión los derechos de una comunidad que ha peleado toda una vida para obtener?!, cuestiono el alumno de la carrera de comunicación, Irving López.

“¿Cómo buscas conseguir votos, presentarte como la opción, como el progreso, cuando más que un avance tu misma candidatura me parece un retroceso para México?”, agregó el estudiante que iba acompañado de la bandera del arco iris, símbolo del orgullo gay.

El candidato se dijo respetuoso de todos de los derechos. “No soy ningún intolerante. No soy ningún homofóbico”, contestó el candidato.

Un grupo de alumnos, con credenciales en mano, pancartas y algunas banderas arcoíris de la comunidad LGBTTTI, exigió que el representante del PRI se quitara la chamarra con colores e imagen institucional de la UIA mientras coreaba “¡Fuera PRI de la Ibero!”, “¡La Ibero no te quiere!” y “¡Homófobo!”. En algunos de sus mensajes se leía: “Mikel, retrógrada, la familia ya cambió”.

Los gritos se incrementaron cuando terminó el encuentro. Los alumnos se arremolinaron en el acceso principal de auditorio, por lo que fue necesario que el cuerpo de seguridad privada de la UIA protegiera la salida del aspirante priista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -