Zumby Pixel

Karime vive de la manera más austera posible; Yunes está desesperado: Javier Duarte

"No tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar", expresó Duarte.
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

En una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador Javier Duarte -preso en el Reclusorio Norte-, escribe en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusó de perseguir cobardemente a su familia y calificó sus acciones como un acto de desesperación, “trata por todos los medios posibles de ayudar a su hijo a ganar las elecciones cuando es el la principal causa del hundimiento de su vástago”.

En una postura inédita, Duarte de Ochoa envió al periodista el escrito en hoja de papel y tinta azul, con letra de molde, en el que se defiende de los dichos de Yunes Linares, quien difundió un video en el que asegura que Karime Macías -esposa de Duarte- no es perseguida política, sino que tiene una orden de aprehensión.

Reino Unido analiza solicitud de asilo de Karime Macías

Vecinos de Karime Macías en Londres reaccionan ante la verdad

Al respecto, el exgobernador precisó: “Quiero hacer mención de otra mentira más del actual gobernador, mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de 2 recámaras donde reside mi esposa y mis 3 hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr”.

Duarte de Ochoa añadió en la carta: “Con mis ahorros, el apoyo de mi familia y de algunos amigos es que puedo enviar apenas recursos para pagar la renta del departamento, la colegiatura de la escuela de los niños y lo que llegue a sobrar para su manutención.

El exgobernador indica que, “de no ser por la persecución de la que son víctimas mi esposa y mis hijos por parte del actual Gobernador no tendría la necesidad de que vivieran en otro país”.

Duarte también hace referencia al proceso electoral, ya que Veracruz elegirá gobernador. “Estamos a 9 días de que se lleven a cabo los comicios electorales donde los veracruzanos habrán de elegir, entre otras autoridades al Gobernador del Estado por los próximos 6 años. Es evidente y lógico que la tensión aumenta en la medida que se acerca la fecha en cuestión y quienes se ven abajo en las preferencias electorales realicen actos desesperados por tratar de aumentar la intención de los votantes en favor suyo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -