Zumby Pixel

Huachicoleros originan explosión de ductos en Toluca

No se reportaron víctimas, ni personas heridas
Huachicoleros originan explosión de ductos en Toluca

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

Un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en el municipio de San Pablo Autopan, registró una explosión la mañana de este martes, aparentemente a consecuencia de la extracción ilegal de combustible.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas en el norte del municipio, en un lugar donde a principios de abril se detectó y clausuró una toma clandestina de este hidrocarburo.

La explosión despertó a los colonos de la zona y provocó una columna de humo negro que alcanzó los 20 metros de altura, misma que pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia.

De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca y personal de Protección Civil llegaron al lugar para sofocar el fuego.

Agreden a personal naval en Jalisco (FOTOS Y VIDEO)

Tribunal ordena investigar de nuevo el caso Ayotzinapa

Sólo se registró la perdida de un camión tipo torton cargado con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, mismos que aparentemente serían abastecidos con el combustible robado.

Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicanos. Sin embargo, el fuego no han sido sofocadó en su totalidad.

Los habitantes de la zona le han pedido al Ejército más vigilancia, debido a que con frecuencia, aseguran, la delincuencia sustrae hidrocarburo de dichos ductos de Pemex.

Asimismo, las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas como sospechosos de haber ocasionado el siniestro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -