Zumby Pixel

Fiscal de Duarte obtiene suspensión provisional para no ser detenido

El próximo 14 de junio está programada la audiencia para determinar si se le concederá o no una suspensión definitiva.
Luis Ángel "N", exfiscal de Veracruz.

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

Luis Ángel “N”, ex exfiscal de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, promovió una demanda de amparo con la que busca anular la orden de aprehensión y la ficha roja de localización de Interpol girada en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

El juez le concedió al exservidor público una suspensión provisional para que no pueda ser detenido mientras se estudia el fondo del asunto.

Datos del Poder Judicial, indican que la demanda del exfiscal fue promovida desde la semana pasada en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en Ciudad de México, y es en contra de la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como de la ficha roja y la alerta migratoria.

Emite Interpol ficha roja contra exfiscal de Veracruz

¿Qué hice?, pregunta Duarte en audiencia

El próximo 14 de junio está programada la audiencia para determinar si se le concederá o no una suspensión definitiva.

Cabe señalar que en su demanda, el exfiscal señaló a más de 34 autoridades locales y federales que podrían ejecutar la orden en su contra.

Fue el pasado 13 de mayo, cuando el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que investigaciones realizadas por el Ministerio Público, determinaron que el exfiscal, Luis Ángel Bravo, entorpeció la investigación de al menos 19 desapariciones forzadas en el gobierno de Duarte. Por ello, dijo, era cómplice en este delito.

El actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien entregue información que facilite la localización y captura de Luis Ángel.

Fuente: Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -