Zumby Pixel

Fepade vigilará la elección con 14 mil 644 funcionarios

Los Delitos Electorales se persiguen de oficio.

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

Durante la jornada del 1 de julio habrá más de 14 mil 644 funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) desplegados en la República Mexicana para inhibir posibles conductas delictivas y atender todas las denuncias que se presenten en materia de delitos electorales.

El despliegue ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con motivo del proceso electoral concluirá hasta el próximo lunes 2 de julio.

Elementos de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, así como de PGR, Policía Federal, Policía Ministerial, entre otras instancias federales apoyará en su tarea al personal de la Fiscalía.

Además, se contará con la presencia de 32 coordinadores de Fepade en las delegaciones de la PGR, en 30 Consejos Electorales locales y en los 32 federales.

CANACO participa con 45 observadores electorales

Un elemento de Tránsito y otro de Movilidad Urbana en cada OPLE de Veracruz

Asimismo, se contará con el apoyo de las procuradurías y fiscalías de los estados quienes participarán con agentes del Ministerio Público capacitados en sus oficinas centrales y agencias para coordinarse con Agencias del Misterio Público Federal en sedes y subsedes de PGR, para tener mayor cobertura.

Todas las Agencias del Ministerio Público Federal (AMPF) estarán abiertas para recibir denuncias.

“Los #DelitosElectorales se persiguen de oficio. Cualquier persona, que tenga conocimiento de un hecho presumiblemente delictivo en materia electoral puede acudir ante el Ministerio Público a presentar la #Denuncia”, indicó la fiscalía en su cuenta de Twitter @FEPADE_Mex.

Este domingo 1 de julio, en México se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia del país, con más de 18 mil cargos en disputa, a nivel federal y local.

Se votará por un Presidente de la República que gobernará del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

También se elegirá a los 128 miembros del Senado y a 500 integrantes de la Cámara de Diputados.

Además, habrá elecciones para gobernador en 8 estados, se renovarán congresos locales y ayuntamientos en 30 estados.

En la Ciudad de México se elegirá un Jefe de Gobierno, 16 alcaldías, 10 concejales por cada demarcación, además de 66 diputados para la Asamblea Legislativa.

Esta es considerada la elección más grande en la historia de México con más de 18 mil 299 cargos de elección popular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -