Zumby Pixel

Este número “anónimo” pide no votar por AMLO, tiene lada de Veracruz

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a Telmex a investigar el origen de la campaña masiva

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

En los últimos días han realizaco llamadas anónimas a celulares de México en el que una voz insta a no votar por Andrés Manuel López Obrador. La guerra sucia arrecia a menos de un mes de que se celebre la elección presidencial, entre acusaciones cruzadas de todos los candidatos, culpándose unos a otros de iniciar campañas en contra de sus rivales.

Un seguidor del Dictamen denunció el siguiente número que pide no votar por el candidato presidencial López Obrador:

AMLO aventaja y crece en preferencias

Cierre de campaña cuesta unos 22.8 mdp en el Azteca, en eso le salió a Peña en el 2012

Desde hace unos días, miles de celulares mexicanos han recibido llamadas anónimas en las que se insta a no votar por el líder de Morena, puntero en todas las encuestas, a quien se le acusa de querer amnistiar a criminales del narcotráfico, por ejemplo. “Ojo, ojo, mucho ojo, están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país, pero también desde el extranjero”, aseguró López Obrador, que ha pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que como parte de la investigación de las llamadas se iniciará un procedimiento especial sancionador.

En un comunicado, explicó que a través de ese procedimiento se documentará el caso para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si se ha cometido un ilícito electoral.

Lo primero es investigar y, a partir de ello, la Comisión de Quejas del INE acordará si se emiten o no medidas cautelares. “Lo que nosotros estamos haciendo es realizar las diligencias necesarias para integrar debidamente el expediente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -