Zumby Pixel

Élite empresarial se verá con candidatos

El Consejo Mexicano de Negocios confirma que se reunirá con los aspirantes presidenciales, en uno de sus pocos actos públicos desde su fundación en 1962 
Élite empresarial se verá con candidatos

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Con el fin de escuchar sus distintas propuestas, visiones de negocio y externar sus inquietudes e ideas el Consejo Mexicano de Negocios pondrá en marcha #DialogosPorMéxico.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el propósito de los encuentros será escuchar las distintas propuestas de los aspirantes y las visiones de gobierno para los siguientes seis años.

El Consejo Mexicano de Negocios agregó que sus consejeros también externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación, a través de #DiálogosPorMéxico.

Las reuniones privadas se harán con cada uno de los aspirantes: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Además de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México.

Con ello se reitera su compromiso para impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos, con la intención de construir un país más justo, seguro e incluyente.

El anuncio de las reuniones ocurre luego de los llamados que hicieron empresarios a sus empleados para rechazar “propuestas populistas” y de ejercer su voto de manera responsable.

Candidatos a la gubernatura de Veracruz no transparentan su patrimonio

INE pide a empresarios no enturbiar elecciones

Quiénes lo integran

Entre sus miembros destacan los dueños o responsables de empresas tan importantes como Kimberly-Clark de México, de Claudio X. González; Televisa, de Emilio Azcárraga Jean; Industrias Peñoles, de Alberto Bailleres; y FEMSA, de José Antonio Fernández Carbajal, alias “El Diablo”.

También, de Alfa, de Armando Garza; Grupo Lala, de Eduardo Tricio; Bachoco, de la familia Bours de Sonora; Vitro, de Adrián Sada; Grupo Carso, de Carlos Slim; Bimbo, de Daniel Servitje Montull.

A la lista se agregan los dueños o responsables de Soriana, de Ricardo Martín Bringas; Grupo México, de Germán Larrea; Softek, de Blanca Treviño y Cinépolis, de Alejandro Ramírez, actual presidente del Consejo y quien en los últimos días ha encabezado al empresariado en el intercambio de acusaciones contra López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El número total de los empresarios aglutinados en la asociación no se conoce públicamente, aunque especialistas en el mundo de las empresas calculan que hoy su membresía total estaría compuesta por unos 60 hombres y mujeres de negocios.

El grupo, que asegura que sus empresas aportan entre el 27 y el 30 por ciento de la riqueza producida en el país cada año, ha estado envuelto en un halo de secrecía desde su fundación: no tiene un sitio oficial en Internet, por ejemplo, no realiza reuniones públicas y son escasas las fotografías de sus miembros reunidos.

Una de las últimas veces que se les vio en cónclave fue durante una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en julio de 2013, hace ya casi cinco años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -