Zumby Pixel

Denuncian marinos mercantes una docena de asaltos de piratas entre Tabasco y Campeche

En ese contexto se exhortó a la Secretaría de Marina a tener más vigilancia en costas mexicanas.

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

El capitán, Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) denunció que se han registrado 12 asaltos de piratas a embarcaciones y plataformas petroleras entre Tabasco y Campeche desde el 2017

De acuerdo con el inspector se publicaron los datos  donde hay más de 12 casos reportados desde el año pasado a plataformas y embarcaciones del área de Campeche; plataformas del área de Campeche y Tabasco.

Comentó que son piratas armados con machetes y pistolas que delinquen en el Golfo de México.

Ataque de piratas al sur del Caribe acaba con tres muertos y una docena de desaparecidos

Con reordenamiento vehícular, se ubican 24 mil taxis y urbanos piratas

“Son gente que anda en lanchas rápidas, delincuentes que se suben a bordo con machetes, con cuchillos, con pistolas, ya llegó a ese grado que hasta en las plataformas.

En ese contexto exhortó a la Secretaría de Marina a tener más vigilancia en costas mexicanas.

“Hacemos un exhorto a toda la Secretaría de Marina donde si deben de estar vigilando, todo eso es cuestión de ellos, ellos deberían de vigilar y ver un mecanismo conjuntamente para que esté patrullando todas las embarcaciones y plataformas que estén en el área de Campeche”.

Comentó en un noticiero del medio radiofónico XEU que los asaltos se han registrado en Dos Bocas, Tabasco, y en la sonda de Campeche por lo que están preocupados por el alcance que ha tenido la delincuencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -