Zumby Pixel

Coalición de Anaya denuncia a Meade y EPN por caso Etileno XXI; PRI responde que intentan desviar la atención

El Frente acusa que Meade "incumplió su deber de detener el proyecto" de Etileno XXI, y fue uno de los responsables de garantizar y producir condiciones ventajosas e indebidas a una filial de Odebrecht México.

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

La Coalición Por México al Frente, que postula a la presidencia a Ricardo Anaya, denunció penalmente al candidato priista José Antonio Meade y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, “así como quienes resulten responsables por su participación en un fraude transexenal conocido como Etileno XXI, que es uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios mexicanos”.

Alfredo Figueroa, miembro de la miembro de la coalición PAN-PRD-MC, informó en conferencia de prensa que presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que también involucra al ex Presidente Felipe Calderón.

Advirtió que el fraude Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y rechazó que sea un tema de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el País día a día a través de su filial en México.

En un comunicado, el Frente acusó que “hace apenas unos días ha surgido nueva evidencia que ofrece pruebas inequívocas de la participación de Meade Kruribreña desde prácticamente el origen de esta trama criminal”.

Reparten tarjetas de Ricardo Anaya que prometen mil 500 pesos mensuales

Felicita Ricardo Anaya a la selección por triunfo ante Alemania

Este fraude, agregó, “ha generado un desfalco por más de 5 mil millones de pesos y generaría perdidas por más de 40 mil millones en los próximos años para Pemex y la economía del país”.

El caso, continuó, “se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el país día a día a través de su filial en México, la empresa Braskem-idesa que mediante el proyecto Etileno XXI sigue mermando las finanzas nacionales”.

Uno de los principales operadores del caso Etileno XXI, señaló el Frente, es contendiente por la presidencia de la república,  José Antonio Meade.

El PRI, en el comunicado emitido la tarde de este lunes, insistió en que el convenio Etileno XXI fue firmado el 25 de febrero de 2010, y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011.

“Para todos es sabido que el presidente del Consejo de PEMEX no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento.Como presidente del Consejo, Meade siempre buscó la transparencia de los contratos de PEMEX”, señaló el PRI.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -