Zumby Pixel

Celebran el Día de la Marina Nacional en el puerto de Tampico, Tamaulipas

El Presidente Peña Nieto reconoció que nuestros mares no serían lo que hoy son, si no fuera por la responsabilidad compartida de varias dependencias de la Administración Pública Federal que conforman el Sector Marítimo Nacional.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó a través de un comunicado que el día de hoy el presidente, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional, en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, donde reconoció a mujeres y hombres que con su esfuerzo, dedicación y trabajo hacen del Sector Marítimo Nacional, un instrumento vital para el crecimiento económico de México.

Acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, así como de autoridades navales, militares y civiles, a bordo del Buque ARM Papaloapan (A-411), donde en una ceremonia solemne se rindió homenaje a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, a través de una evocación, seguida del depósito de una ofrenda floral en la mar y un toque de silencio, en honor a quienes perdieron la vida y aportaron al desarrollo marítimo de nuestros mares y costas nacionales.

Posteriormente, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y su comitiva se trasladaron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Tamaulipas, donde realizaron un recorrido por la “EXPOMAR 2018”, que consta de 24 stands con las actividades que realizan instituciones vinculadas con el sector marítimo y portuario de México.

Militares y mercantes celebran el Día de la Marina en Veracruz

Urgen hoteleros mejorar sistema de transporte público en Veracruz

En ese mismo lugar, se llevó a cabo la Ceremonia Oficial del Día de la Marina Nacional, en la que el Presidente de la República destacó que “la Secretaría de Marina es el eje articulador de toda la estrategia del desarrollo marítimo en México. A partir de este sexenio la Marina desempeña funciones de Guardia Costera, además desde hace cerca de un año asumió entre sus funciones la de Autoridad Marítima Nacional. Estas medidas han permitido fortalecer las capacidades del Estado Mexicano para garantizar la seguridad en nuestras zonas marinas”.

Asimismo, el Presidente Peña Nieto reconoció que nuestros mares no serían lo que hoy son, si no fuera por la responsabilidad compartida de varias dependencias de la Administración Pública Federal que conforman el Sector Marítimo Nacional, ya sea en navíos pesqueros o petroleros, turísticos o mercantes, o en los de la Armada. “México tiene en sus marinos uno de sus más valiosos recursos para impulsar el desarrollo y el bienestar del país”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -