Zumby Pixel

Carretera a Tehuacán convertida en paraíso de asaltantes

El robo a transportista se intensificó por el combate al huachicol, que caracteriza a esa zona.

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Hasta 15 atracos a camionetas con mercancía que circulan por la carretera federal a Tehuacán ocurren a diario, precisamente en el tramo que comprende los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez a Tecamachalco.

Así lo reportó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, quien estimó que estos robos representan pérdidas económicas superiores a los 250 mil pesos por unidad.

En rueda de prensa para presentar la agenda empresarial #GaneQuienGane que se hará llegar a los candidatos a la gubernatura del estado, detalló que las unidades transportan distintos tipos de mercancía como materiales de construcción y abarrotes.

“Cada vehículo vale en promedio 150 mil pesos, más unos 50 o 100 mil pesos en promedio de mercancía, suman 250 mil pesos de pérdidas, por 15 unidades, por lo que las pérdidas diarias superarían los 3 millones 750 mil pesos.

Les ponchan las llantas y les roban, luego de retirar dinero del banco en Veracruz

Balean a hombre atrás del mercado Hidalgo

Montiel Solana observó que este delito se intensificó derivado del combate al huachicol, que caracteriza a esa zona, por lo cual se pronunció porque autoridades de orden federal y estatal refuercen la seguridad en dicha zona del estado.

Agregó que anteriormente, en dicho tramo cartero, pobladores y socios identificaron la presencia de policías federales en retenes para garantizar la seguridad de los automovilistas, pero fueron removidos.

En este sentido, avaló que el gobierno del estado haya asumido el control de la seguridad en municipios como San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, y haga lo propio en otras comunidades que lo requieran.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -