Zumby Pixel

Caravana de maestros de la CNTE sale de Oaxaca y se dirige a la Ciudad de México

Unos dos mil maestros de la CNTE de Oaxaca salieron este domingo rumbo a la CDMX para integrarse a la movilización nacional convocada para este lunes.

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca salieron este domingo rumbo a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional de la Coordinadora convocado para este cuatro de junio.

La movilización nacional tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno federal una mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, dijo el dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Jiménez.

Advierte la CNTE que de no haber negociación hará paro indefinido

Maestros responden radicalmente en San Cristóbal de las Casas

En el caso de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 acordó comenzar con un paro parcial de clases desde el pasado 28 de mayo y llevar a cabo la instalación de un plantón indefinido en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

Durante este fin de semana los maestros de la Coordinadora se mantuvieron en el plantón y suspendieron actividades para reanudar nuevamente este lunes con sus bloqueos.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -