Zumby Pixel

Así se vivió la Marcha del Orgullo Gay 2018 en la CDMX (FOTOS)

Como hace 40 años marchando para defender sus derechos

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

En el Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, se vivió este sábado una gran fiesta del orgullo LGBTTTI.

Miles de personas que salieron del Ángel de la Independencia al mediodía avanzaron sobre Reforma con dirección al Zócalo capitalino y convivieron con los aficionados al fútbol que festejaron el triunfo de los seleccionados mexicanos en su segundo partido de la fase de grupos.

 

Integrantes de la marcha del orgullo gay (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales) comenzaron su recorrido desde el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo capitalino con la consigna: ¡Ni un paso atrás, no renunciaremos!

Desde hace 40 años, se celebraba la primera manifestación pública en la Ciudad de México a favor de los derechos homosexuales, coincidiendo con el aniversario del disturbio en Stonewall-donde las personas homosexuales que acudieron al pub, fueron atacadas por una redada policial-, exigiendo la libre expresión sexual y protestando en contra de la represión social y policial.  Desde entonces la CDMX se une con el mundo por la conmemoración del Gay Pride.

Aquí te dejamos las imágenes.

Foto: twitter/@marisamaco

Foto: twitter/@hectorherreramx

Foto: twitter/@hectorherreramx

Foto: Amor es Amor

Foto: Emmanuel Sagaón

Foto: twitter/@marisamaco

Foto: twitter/@marisamaco

Foto: Emmanuel Sagaón

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación también participo en la Marcha del Orgullo Gay.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -