Zumby Pixel

Asesinan a periodista en Quintana Roo; colegas exigen justicia

José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a tiros en un bar de Playa del Carmen; la fiscalía investiga los hechos y sus colegas
Asesinan a periodista en Quintana Roo

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

El periodista mexicano José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a tiros la noche del viernes en Felipe Carrillo Puerto, informó hoy la Fiscalía General de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad y los primeros reportes de la unidad forense determinaron que la causa de muerte fue por impactos de bala.

Por el momento, la Fiscalía no adelantó más detalles para no entorpecer el avance de la investigación, en la que se tendrá que esclarecer si el móvil del asesinato está relacionado con la labor periodística de Chan Dzib.

CNDH pide medidas cautelares para periodistas durante elecciones

Seis periodistas asesinados en México en lo que va de 2018

Suman 104 agresiones contra periodistas

El periodista era conocido en la zona por ser colaborador en varios medios impresos y actualmente se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca para el medio digital Playa News, con sede en Playa del Carmen.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó los hechos y envió condolencias a los familiares.

Indicó que el organismo ya está en contacto con representantes de los medios en los que trabajaba Chan Dzib, para hacer las gestiones correspondientes ante el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La Comisión ha recibido cuatro quejas relacionadas con agravios a periodistas por parte de servidores públicos, ocurridos principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -