Zumby Pixel

INE valida votar por AMLO, Ricky Riquín, Yo Mero o El Bronco

Representantes de los diferentes partidos políticos mostraron su desacuerdo
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Publicado 08 junio 2018 el 08 de Junio de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral resolvió reforzar en su capacitación los criterios para votos válidos y nulos, permitiendo que el electorado haga uso de acrónimos, apodos y apellidos. Es decir, un voto válido podrá ser por “AMLO”, “Anaya”, “Bronco”, “Pepe Meade”, “Riky Riquin”hasta “Yo mero”.

Además el voto tradicional será válido sin importar si la cruz sobresale del recuadro, dando mayor importancia al interés del votante por el candidato seleccionado.

La aprobación del INE se dio después de la confusión que se ha generado a través de redes sociales por la manera en que se puede marcar la boleta sin que el voto sea invalidado.

Camioneta de AMLO le pasa encima a joven durante mitin

“El Bombón”, “CR18”, “Chichis”, “Brujo” y “Anyelika Prieta Linda” aparecerán en boleta electoral

Ante tal resolución, representantes de los diferentes partidos políticos mostraron su desacuerdo, argumentando que provocará mayor confusión entre la ciudadanía a la hora de votar.

Durante el actual proceso electoral han existido diversas versiones sobre la manera correcta de votar, e incluso el mismo instituto ha tenido que hacer varios videos donde se explica la manera en que se debe marcar la boleta para que el voto sea válido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -