Zumby Pixel

AMLO acusa al gobierno de la CDMX de negarle el Zócalo

El candidato presidencial de Morena dijo que la administración le niega permiso a organizar ahí su cierre de campaña, por lo que anunciará otro lugar.

Publicado 03 junio 2018 el 03 de Junio de 2018

por

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo al gobierno de la Ciudad de México de no querer prestarle la plancha del Zócalo para realizar ahí su cierre de campaña, a finales de junio.

Por esa razón, señaló, su equipo está en busca de otro lugar.

“Ya les diremos luego en dónde va a ser el cierre”, dijo a los asistentes a un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, en el norte de la capital.

“Lástima, Margarito, ya no les alcanzará” aunque se unan PAN y PRI: AMLO

López Obrador señaló lo anterior en un contexto en el que su partido, Morena, ha sostenido diferencias con la fuerza en control del gobierno capitalino, el PRD, al que acusa de negarle espacios para la realización de los mítines de sus candidatos.

Actualmente, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es dirigido por José Ramón Amieva, quien este año tomó el lugar de Miguel Ángel Mancera, hoy coordinador de gobiernos de coalición de la alianza electoral Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

El Zócalo es un sitio emblemático de la capital, donde el propio López Obrador ha encabezado numerosos actos masivos, algunos de ellos en sus intentos previos por llegar a la presidencia, en 2006 y 2012.

Ahora, López Obrador se mantiene como puntero en las preferencias de cara a las elecciones del 1 de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -