Zumby Pixel

“Carlotta” amenaza a Veracruz

El fenómeno se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó de la formación de la tormenta tropical “Carlotta”, a partir de la depresión tropical 4-E, y se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

A través de un reporte meteorológico, se informó que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a siete kilómetros por hora.

¿Cuándo empieza y qué esperar de esta temporada de huracanes 2018?

Hoy inicia la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico

Se prevé que “Carlotta” impacte en la región de Costa Chica sábado por la mañana, por lo que se esperan nublados y lluvias en las próximas horas.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que en el municipio de Cuajinicuilapa, a la altura del kilómetro 183 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se registro un derrumbe afectando un carril entre las localidades de Vista Hermosa y Milpillas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -