Zumby Pixel

Ahora acusan a Anaya de copiar propuestas de Maduro

La promesa de Ricardo Anaya no solamente ha sido replicada por el Presidente de Venezuela, sino también se llevó a cabo durante los primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, propuso darle “a todos los estudiantes, de preparatoria y de universidad…una tableta, como lo hemos ya presupuestado, para lograr esas tres cosas: dispositivos, cobertura e internet gratuito”.

A los pocos días comenzó a circular que la propuesta ya había sido lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela.

“La propuesta de Anaya de dar tablets a cada estudiante ya la hizo Nicolás Maduro en Venezuela” es el titular de la nota que circula en redes sociales y acumula casi 20 mil interacciones, en páginas de Facebook como Nación Unida, Anonymous México y Pueblo México es Tuyo!!! Despierta!!!!!!

Pide INE no caer en noticias falsas sobre tinta y papelería electoral

Pero también podría decirse que la misma propuesta la presentó Enrique Peña Nieto, quien instrumentó en su gobierno la estrategia de la implementación de tabletas al inicio de su administración, aunque destinada a alumnos de quinto de primaria.

El Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) lanzado por la actual administración no tuvo el éxito esperado. La propuesta de Anaya Cortés -de ejecutarse en caso de resultar electo- tendría que tomar en cuenta los diferentes factores que llevaron al PIAD a ser cancelado.

Alejandro Almazán Zimerman, director general de Únete Compromiso y Tecnología para una mejor Educación, explicó en entrevista que la tecnología impacta en el rendimiento académico con el uso de dispositivos electrónicos, sin embargo, reconoció que el PIAD no funcionó como se esperaba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -