Zumby Pixel

A dos días de las elecciones van 25 mil boletas robadas en México

En 5 estados entre ellos Veracruz, han sucedido robos de material electoral, mientras el INE asegura que son "hechos aislados"

Publicado 29 junio 2018 el 29 de Junio de 2018

por

A pocas horas del día de la elección se tiene el registro del robo de un total de 24 paquetes electorales con más de 20 mil boletas. Mientras que en el INE minimizan este hecho y aseguran que se trata de “hechos aislados”.

El consejero electoral Marco Antonio Baños apuntó que el INE ha implementado las medidas de acuerdo con un protocolo de seguridad ante estos incidentes que, además, han sido asilados.

“Se ha girado la instrucción de que se firmen las boletas, informando a los partidos cuáles son los folios robados y las nuevas boletas electorales”, argumentó. 

Indicó que el órgano electoral contempla la distribución de un total de 281 millones 702 mil 835 boletas electorales para toda la jornada electoral.

Mexicanos en el extranjero no podrán votar en las embajadas y consulados

Observadores internacionales y nacionales vigilarán elecciones

El consejero electoral enfatizó que estos hechos aislados no dañan ninguna de las elecciones, por lo que el proceso se encuentra a salvo y sin ningún problema.

Agregó que la distribución del nuevo papelaje fue gracias al acuerdo y colaboración con los Talleres Gráficos de México, así como de un grupo de 13 órganos electorales; “la sustitución de las boletas ha sido muy rápida”, agregó.

El consejero electoral Ciro Murayama confirmó la información y presentó en su cuenta de Twitter una infografía donde reiteró que las papeletas hurtadas no podrán ser utilizadas en otros distritos electorales, ya que están plenamente identificadas, puesto que los campos destinados a entidad federativa, circunscripción plurinominal, distrito electoral y municipio o alcaldía están prellenados y destacan los datos en tinta roja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -