Zumby Pixel

21 niños mexicanos han sido separados de sus padres en EU: Videgaray

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos", señaló el canciller.
Foto: twitter

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores condenó la política migratoria de EE.UU. que separa a niños de sus padres, señaló que política de EU de separar familias es inhumana, e informó que se entregó nota a Gobierno de Trump para condenar medida.

“Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, dijo Videgaray, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Guardia se burla del llanto de niños migrantes en EU (VIDEO)

México reprueba ante la ONU caso de niños migrantes en jaulas

Videgaray refirió que desde la aplicación de la nueva política de “tolerancia cero”, desde abril, hasta ahora han identificado a 21 niños mexicanos separados de sus padres, cerca de un 1% del total. Dijo que la mayoría provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El gobierno de México no promueve la migración ilegal, “sin embargo, no podemos ser indiferentes a una violación de derechos humanos y que pone en una situación de vulnerabilidad, incluso a niños alguna discapacidad”, señaló Videgaray.

El canciller mexicano informó en un mensaje a la prensa que el gobierno mexicano ya envió una nota diplomática con sus reclamos por esta situación.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

- US -