Zumby Pixel

Trapitos

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Sergio Rodríguez Cortés

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

El diputado local independiente Sergio Rodríguez Cortés hace méritos para que lo acepten en MORENA, motivo por el cual enfila sus baterías señalando deslices del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Ayer arremetió de nuevo en contra del Ejecutivo Estatal acusándolo de haberse excedido en sus atribuciones, al determinar de manera unilateral el uso o destino tanto de los recursos como de los bienes inmuebles confiscados al grueso de exfuncionarios duartistas.

Pero hay un asunto adicional que es del interés público, la gente quiere que Yunes transparente el destino del dinero que obtiene del rescate de los bienes del clan Duarte. Por cierto, hasta dan ganas de prestarle dinero limpio al ex gobernador cuando se lee la carta manuscrita que le mandó Javier Duarte al locutor Ciro Gómez Leyva. Eso de que su esposa Karime Macías habita un Departamento de Londres donde vive con sus tres hijos sin personal doméstico, pero que además de sus ahorros le manda el dinero para los gastos escolares, de transporte, etcétera, nadie lo cree.

Hasta el serio Coordinador Estatal de la Iglesia Evangélica Guillermo Trujillo dijo ayer al grupo de reporteros jarochos que lo entrevistaron en el Café de La Parroquia, que esa carta es una falacia.

Volviendo al caso de Rodríguez Cortés añadió que Yunes Linares debió pedir siempre autorización al Congreso Local, para acordar la utilización. Ahí sí, tiene razón el ex alcalde de Ciudad Mendoza, localidad donde por cierto, ayer se movilizaron los cuerpos de seguridad pública ante la supuesta amenaza de bomba, que resultó una broma de mal gusto.

FALLIDA

Para todos aquellos que esperan castigo ejemplar para la ex primera dama de Veracruz Karime Macías de Duarte, debido al vulgar robo que presuntamente habría cometido con los recursos públicos de Veracruz , hay una mala noticia, quizá la hija de Tony Macías nunca sea tocada por la justicia mexicana, ya que ella con toda la alevosía escogió el Reino Unido para establecer su residencia, sin que nadie la moleste, toda vez que previó que libraría olímpicamente lo de la persecución política, apegándose al cobijo del asilo político válido en Gran Bretaña.

Lo anterior lo explicó claramente el ex Subprocurador de la zona sur de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, abogado litigante que además conoce muy bien el ejercicio del derecho. Puntualizó que el hecho de que Karime viviera en Inglaterra ninguna casualidad fue, además su entrada al país la hizo legalmente. Ahora con toda la cobertura mediática que le dieron las televisoras nacionales e internacionales, al entrevistarla en su domicilio, ella tiene elementos de sobra para alegar persecución política, haciéndose públicas las órdenes de aprehensión.

OTRA DE MUNICIPALES

Lo que sí resultó cierto fue el rumor de policías involucrados en actividades delictivas en Martínez de la Torre, que ayer brincaron la débil línea que separa la delincuencia del Estado de Derecho, cometiendo asaltos acompañados del Jefe del Jurídico de la Delegación Policial Manuel Montalva López, así como del segundo comandante Hugo Santos Anacleto.

¿En manos de quién estamos? Tal interrogante surge al calor de la balacera que ocurrió en Martínez de la Torre, donde tras reporte de asaltos en por lo menos tres establecimientos diferentes, intervinieron los elementos de Seguridad Pública del Estado, llevándose la desagradable sorpresa de que se trataba de elementos policiacos del municipio.

BAÑOS DE PUERQUEZA

Ahora resulta, que el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pretende deslindarse del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, prófugo de la justicia, que usando su cuenta de Facebook, hizo un llamado para votar por los candidatos de MORENA. “Nosotros no tenemos nada que ver, hay gente que está aprovechándose de las circunstancias para hacer proselitismo a su causa” pretextó Huerta Ladrón, aduciendo que se quiere dañar la imagen del partido faltando unos días para el proceso local. Ajá, como si nadie supiera que ese partido está siendo receptor de la escoria desechada de otros institutos, donde literal al momento de ingresar en sus filas automáticamente los convierten en blancas palomas.

Sin hacerse bolas por favor, nadie ignora que el famoso Reve como le dicen en el Totonacapan, es socio del diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín cuya presencia política en toda esa región la consolidó siendo líder del Congreso Local, fortaleciendo posteriormente dichas relaciones desde la presidencia del PRI Estatal. Otro de los casos preclaros de esa región son sus relaciones con otro cacique, vecino de Reveriano, Basilio Camerino Picazo Pérez, cacique de Coyutla, hoy firme miembro del PAN.

SE DUDA

El presidente del Consejo Estatal del partido MORENA, Carlos Andrés Morales Mar, afirmó que las elecciones ya muy próximas serán las más vigiladas de la historia de Veracruz, por la estructura de su partido que contará con presencia en todas las casillas de la entidad para denunciar cualquier acto que pueda enrarecer el desarrollo de la jornada.

“Está el 100% de la estructura, se ha hecho la capacitación de todos ellos, yo creo que cualquier eventualidad se podrá cubrir, va a ser una elección muy cuidada y con fuerte presencia”. Eso está muy bien, pero ¿estará seguro Andrés Morales que resistirían cañonazos de varios miles de pesos?.

Hoy Andrés Manuel López Obrador acude al estadio Luis de la Fuente “El Pirata” de Boca del Río para acompañar al cierre de campaña de Cuitláhuac García Jiménez, candidato para la gubernatura del estado.

Mientras, José  Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México” escogió Minatitlán tanto para arrancar como cerrar su campaña. Así lo hizo el 20 de enero pasado, siendo precandidato, llegó al feudo de los petroleros para iniciar su travesía política con miras hacia la Presidencia de México, donde el priismo se volcó para respaldar su proyecto. Hoy por la tarde cierra en ese municipio Teco, albergando la esperanza de ganar la elección. Antes, al mediodía, Pepe Meade, junto con Pepe Yunes, se reúnen con la militancia en las instalaciones de la expo feria de Coatzacoalcos. En el sur los ciudadanos están desencantados con las administraciones de MORENA que han resultado un fiasco.

FERNANDO RUZ BARROS

El diputado local independiente Sergio Rodríguez Cortés hace méritos para que lo acepten en MORENA, motivo por el cual enfila sus baterías señalando deslices del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.”En otro orden de ideas, y hablando de las nuevas generaciones, recientemente nos enteramos que el ex Subdirector de la Delegación Federal SEP en Veracruz, Fernando Ruz Barros, hijo del ex candidato a la Alcaldía porteña Luis Ruz Bravo, ha sido invitado por Ricardo Luis Godina Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE a una posición relevante dentro de la Consejería Jurídica del Órgano, enhorabuena por este joven que desde temprana edad participa en el servicio público, basta recordar su destacada gestión como Director de Cultura del Municipio de Veracruz que le valió incluso el premio superación ciudadana en 2014″.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -