Zumby Pixel

Recta final

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Candidato para Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” José Francisco Yunes Zorrilla

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

Desde que inició su campaña el candidato para Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” José Francisco Yunes Zorrilla, es sin duda el que más ha crecido, posicionándose en el gusto del electorado, tocando las fibras sensibles de los verdaderos priistas que lo ven bien, lo apoyan, trabajando 24 horas para hacerlo ganar el próximo domingo.

Por supuesto, Pepe ha encontrado muchas traiciones, de gente de la que nunca se esperó la puñalada por la espalda; sin embargo, él siguió adelante, con aplomo, sin distraerse, seguro de sí mismo, con sus credenciales abiertas, ofreciendo su experiencia y honestidad para dirigir los rumbos de Veracruz el siguiente sexenio. Ha ido conquistando adeptos, sobre todo de los indecisos, de los enojados con el actual régimen por haber sido agredidos, humillados, votados de sus trabajos, pero que tampoco se han dejado encantar por los gobiernos de MORENA.

Sin duda alguna Pepe Yunes representa una excelente opción para los veracruzanos, que deben razonar muy bien su voto, teniendo claro ser ajeno totalmente al terrible latrocinio que cometieron los exDuartistas, de los que muchos hoy están vendidos al PAN, porque cabe recordar en la cárcel, “ni están todos los que son, ni son todos los que están”.

Ayer en cierre de campaña regional en Santiago Tuxtla, Tres Valles, Acula, Pepe resaltó que busca ser un Gobernador aliado, solidario con los veracruzanos, trabajar para juntos superar el peor escenario social, el de la vulnerabilidad, la pobreza, la falta de oportunidades.

Por cierto, de risa las encuestas tendenciosas que ponen de puntero como candidato para la gubernatura al abanderado de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, seguido de Miguel Ángel Yunes Márquez, colocando en un muy lejano tercer lugar al del PRI-PVEM Pepe Paco.

Nada que ver, cuando la realidad es que la elección será de tercios, sin duda alguna se definirá en Tribunales, descartando por supuesto que sea el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz la que la califique, dado el sesgo que ha mostrado, quizá coincidentemente, pero el TEEV está infectado de duda jurídica, por lo tanto el que definirá al ganador será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que por supuesto tomará en cuenta todos los delitos electorales que pudieron haberse cometido, antes y durante la jornada electoral.

Otro punto favorable para Pepe Yunes es que el OPLE de José Alejandro Bonilla Bonilla, prohibió que se ingresen celulares en las casillas para tomarse las famosas selfies, donde se demuestre por quién se votó.

PLAN

Ricardo Olivares Pineda, líder de la Corriente Crítica del PRI Estatal, economista de gran experiencia en el quehacer público de nuestro estado, forjado en el ambiente gubernamental al lado de ese gran político que fue el siempre bien recordado Manuel Carbonell De la Hoz, armó una estrategia que le puede hacer ganar al candidato del PRI para la gubernatura Pepe Yunes. Le llama Organización www.votoutil2018.org.mx <http://www.votoutil2018.org.mx/>.

Ricardo Olivares anuncia que el candidato con mejor posición para el voto Útil es José Antonio Meade.

“…Difunde este mensaje por whatsapp o facebook y pide que lo difundan a otras 10 personas de esta manera llegaremos a más de 10 millones en las próximas horas. De esta manera nos organizaremos y triunfaremos…”. Sencilla pero efectiva.

Es correcto, en esta columna se ha insistido en que voten todos los priistas leales al partido, que superan el millón de militantes, pues si lo hacen ninguna alianza les ganará porque las tres están divididas.

Además tienen en favor los priistas miles de los votos de panistas muy serios, respetables molestos por dos motivos, 1. El ruin desplazamiento al que los sometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; 2. El gobierno fallido del cambio, los veracruzanos sienten que están peor que antes. Y sí.

ABUSOS

Por otra parte, ayer en Coatepec hubo mucha gente molesta porque para celebrar cierre de campaña del candidato del PAN para diputado federal Esteban Acosta Lagunes de la coalición por México al Frente, acompañado de Miguel Ángel Yunes Márquez, dicen que los vecinos de las calles cercanas al lugar del evento, que acostumbran estacionar sus vehículos al frente de sus domicilios, cuando se dieron cuenta las unidades habían sido retiradas por la fuerza, mediante operativos con grúas que se llevaron los automóviles que les estorbaban en la vía pública.

Por supuesto, tal arbitrariedad causó mucha molestia, por el también abuso de poder de las autoridades tanto municipales como estatales, ambas azules. Los afectados ahora aseguran votarán en contra del PAN.

FACSÍMIL

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal panista, debe sentirse contento de haber convertido el PAN en un pésimo remedo del PRI, pues eso, ninguna otra cosa es el partido al que todavía hace diez años había hecho fuerte el célebre “Pipo” Vásquez Cuevas. Esa vacilada de suspender clases sólo por un juego de fútbol es copia vil de las malas decisiones del odiado Javier Duarte cuando veía que se nublaba el cielo.

Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE sostuvo ayer que sería erróneo iniciar desde cero un nuevo modelo educativo. Aseguró que la calidad educativa “no llegará por decreto, conlleva un proceso que no puede reinventarse cada seis años”.

ATENTO

Totalmente contrario el efecto que pensó Yunes Linares tendría su autorización de alterar el horario de clases hasta el mediodía en las escuelas de gobierno con el fin de disfrutar el partido del Mundial de Fútbol Rusia 2018, México vs Suecia, que inicia nueve de la mañana. También autorizó ver el encuentro dentro de las oficinas gubernamentales o bien llegar tarde los empleados.

!Populista, demagogo, imitador de su antecesor JDO”, fueron sólo algunos de los calificativos que le endilgaron en redes sociales. Los memes al respecto mostrando el ingenio de los desocupados también abundaron.

En tanto, en el Poder Judicial, el Presidente Edel Álvarez Peña autorizó ver el partido dentro de sus instalaciones de 9:00-11:00 horas, enfatizando que por ningún motivo podrán abandonar sus centros de trabajo. También ordenó que las audiencias programadas se lleven al cabo de forma normal para evitar agravios para los justiciables.

[email protected] <mailto:[email protected]>
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

 

US - US -