Zumby Pixel

Comentarios

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
CEN del PRI para las elecciones en Veracruz

Publicado 19 junio 2018 el 19 de Junio de 2018

por

Si el Comisionado del CEN del PRI para las elecciones en Veracruz, Senador sin licencia para esta actividad Héctor Yunes Landa, insiste en turistear por los municipios, lo que ha hecho en varias ocasiones, nuevamente serán derrotados los candidatos de su partido. Tiene razón el abanderado para gobernador Pepe Yunes, cuando sostiene que las votaciones del primer domingo de julio serán decididas por los que aún siguen pensando en quiénes depositarán sus votos, apáticos o indiferentes, grupos que son precisamente los que tienen que ser convencidos de apoyar las fórmulas electorales priistas.

Uno de los alcaldes con mayores deseos de que terminen las campañas de los candidatos para la gubernatura, Congreso de la Unión, Legislatura Local, sin duda es el porteño Fernando Yunes Márquez, pues le quitan lo mismo tiempo que recursos para resolver los múltiples problemas de la ciudad de Veracruz, que son muchísimos, más los ocasionados por deficientes servicios públicos, alumbrado, vialidades en pésimas condiciones de rodamiento, drenaje deficiente, alcantarillado insuficiente.

Los aguaceros registrados los últimos días han causado graves daños por los anegamientos en las principales avenidas, con mayor presencia en las del norponiente, ahí el acceso directo al área marítima es una trampa mortal cuando llueve bastante, por la falta de visibilidad, agua estancada, la desesperación de los conductores, es tan complicado el asunto que de la entrada, por el Fraccionamiento Río Medio, hasta la zona centro, el recorrido que normalmente se hace en quince minutos, se prolonga hasta una hora por los grandes encharcamientos.

En la capital del estado igual son complejos los problemas, pero de otra índole, toda vez que al ser una localidad construida sobre cerros, tanto la gente como conductores de vehículos saben que los anegamientos rápido descienden. Además funciona muy bien el reencarpetado del Centro Histórico con un desagüe central en el arroyo vial construido por el ex alcalde Américo Zúñiga Martínez.

¡AGUAS!

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dirigidas por Juan Carlos Saldaña Morán, deben estar muy pendientes de los escurrimientos de la Sierra Norte de Puebla, ya que las torrenciales lluvias incrementan considerablemente los caudales de ríos de rápidas respuestas que serpentean al mar, provocando desbordamientos en las tierras bajas, con las consiguientes inundaciones muy destructivas en municipios de las regiones del Totonacapan, Misantla, Chiconquiaco.

SIN RENDIRSE

Es de reconocerse la convicción que mantiene el equipo del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, que actúan como “la rana sorda”, sabedores que triunfa el que persevera, quien se esmera, el que persiste, para nada la tienen fácil, por eso continúan insistiendo, con miras al triunfo del próximo primero de julio. El espíritu esperanzador se los transmitió precisamente el equipo de futbol de la selección mexicana que le ganó al gigante Alemán.

Ayer desde la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, Pepe Meade pidió dar “el jalón” más importante para ganar, asegurando estar de por medio “soluciones, no confrontación; experiencia, no ocurrencias, seguridad, prosperidad y honestidad”.

Aseguró que jugarán los 90 minutos con pasión, entrega, moviendo conciencias “para que voten por nosotros”, agregando que desde el principio sabía que sería una campaña difícil, pero es precisamente en las campañas complicadas donde se acredita el temple, donde sale relucir nuestra fortaleza remando contra corriente, “nos anima la convicción de que somos la mejor alternativa para el país, ¡por eso vamos a ganar!”, subrayó.

PERSEVERANCIA

Pero si Meade tiene confianza en revertir los pronósticos que dan como triunfador al ya saben quién, en Veracruz el otro Pepe, Yunes Zorrilla mantiene el mismo ánimo, basadas sus emociones en el respaldo que está recibiendo por todos los municipios donde se para en busca del voto para gobernar la entidad.

Aunque Pepe es anti encuestas, ayer el Instituto Mexicano de la Opinión Pública (IMOP) publicó una realizada del 14 al 17 de junio, que coloca al de Perote en segundo lugar, sólo seis puntos debajo de Cuitláhuac García Jiménez de MORENA, el Bodoque de AMLO que sigue arriba en las encuestas gracias al efecto López Obrador, pues el ex catedrático universitario, diputado federal con licencia, ni campaña hace.

EL COLMO

Vaya populismo en su máxima expresión, ayer en su gira de cierre de campaña por Sonora, el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador arrancó aplausos cuando exclamó: “juro, por la memoria de Colosio, que cumpliré todos mis compromiso con Sonora”. Después, al término del evento al ser cuestionado el por qué Colosio, respondió “porque fue víctima del autoritarismo”.

En tanto, el hijo de Colosio que lleva su mismo nombre Luis Donaldo Colosio Riojas busca ser diputado local por el Distrito XVIII de Nuevo León, montado en las siglas del Movimiento Ciudadano.

CONDOLENCIAS

Se hacen extensivas para familiares, amigos, ex colaboradores del que fuera un político veracruzano Manuel Ramos Gurrión, que víctima de una complicación en su deteriorada salud falleció ayer en Xalapa, hecho muy lamentado en las diversas esferas políticas, sociales de Xalapa. Hoy en el CDE le hacen un homenaje de cuerpo presente. Descanse en paz.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

 

US - US -