Zumby Pixel

Aplausos

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Las tareas del PRI Veracruzano

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Antonio Benítez Lucho en la campaña de Pepe Yunes, aportará experiencia
Exige ciudadanía al Fiscal Jorge Winckler Ortiz detener burocracia excesiva
Traición de ex Contralor Ricardo García G. se la cobrará el gobierno federal
Saludos para Antonio Gómez Pelegrín

APLAUSOS

Con la llegada del mes de las productivas lluvias, parece advertirse un reverdecimiento en las tareas del PRI Veracruzano, aunque un poco tardío pero al fin el alto mando del tricolor está llamando operadores de mucha experiencia en el quehacer electoral, que saben hacer las cosas bien, que sin duda harán ganar la elección de Pepe Yunes como gobernador del estado.

En ese contexto, Antonio Benítez Lucho uno de los mejores operadores millennials del partido, se hace presente en la campaña de Pepe Yu con sus vastos conocimientos en la materia, incorporación acertada por ser necesario que entiendan los jerarcas partidistas lo importante de reclutar gente que sabe de elecciones, sin miedo, ni que se arrugue como hay muchos derrotistas que ya se sienten perdidos sin haber luchado en las urnas, algunos incluso hasta tiraron la toalla, que bueno que lo hicieron porque mucho ayuda el que no estorba dice la sabiduría popular.

Benítez Lucho entregó ayer la Delegación Veracruz-Norte del IMSS donde acreditó excelente labor durante casi cinco años, fue removido para San Luis Potosí con igual cargo, prefiriendo renunciar para quedarse en su tierra con el fin de ayudar al triunfo del partido de las mayorías.

COMENTARIOS

Sin duda una de las mejores cartas de la Alianza por un Veracruz Mejor para el Congreso Local es Lázaro Mendoza Méndez, candidato por el Distrito de Acayucan. Priista de los duros, leal, firme, siendo presidente municipal de Sayula de Alemán hizo excelente labor, al grado de haber dejado obras terminadas sin inaugurar solo porque el gobernador en turno nunca le dio fecha para hacerlo.

MEJORAR SERVICIO

Sano sería que en la Fiscalía General del Estado se comenzara por ir erradicando la excesiva burocracia, ofreciendo un trato más digno, ¿cómo es posible que para poner una denuncia las personas deban tardarse hasta dos días? Por eso muchas víctimas de la galopante delincuencia deciden quedarse callados, pues saben que solo es pérdida de tiempo sin que les resuelvan absolutamente nada. Las cosas ya deberían de funcionar de otra manera, se ignora si esas anquilosadas costumbres sosas de los empleados de las fiscalías las conoce el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, que seguramente en sus tiempos de litigante también las debió sufrir. Ojalá haga algo al respecto.

IRRESPONSABILIDAD

Por cierto, ¿cuándo funcionarán las cámaras de video vigilancia que colocarán por toda la ciudad?, esas con las cosas importantes por las que debería preocuparse el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, dejando de lado banalidades, como esa de solicitar permiso al Cabildo para asistir al mitin de Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, el próximo 5 de junio, en la Plaza Lerdo.

Lo anterior fue muy criticado por el diputado bailador Sergio Hernández Hernández, al señalar, con razón por supuesto, estar demostrando que lo que realmente le interesa es la política de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de los xalapeños, porque debería de estar ocupado atendiendo toda la problemática municipal, “se trata de gente que no atiende, organizaciones que no escucha, citas que no da, trámites que no se resuelven, que son de todos los días, por lo que esas horas debería ocuparlas para atenderlas”.

KARMA

Al igual que Miguel Ángel Yunes Linares lo hace en el Estado, el gobierno federal está haciendo su trabajo, integrando expedientes, reuniendo pruebas que incriminarían al ex Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, ya en la mira de la Procuraduría General de la República donde ya están procesando sendas denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación, porque en su momento la CGE omitió las comprobaciones respectivas, quedando al descubierto la simulación de reintegros de recursos públicos que habría hecho el gobierno duartista. Se habla de miles de millones de pesos. Dicen que García Guzmán se sentía muy confiado de la protección del gobierno estatal, creyendo que ni un cabello le tocarían. Ahora debe estar escondiéndose. Pues que se prepare, porque si al poder arriba ya saben quién, entonces que ponga sus barbas a remojar.

ADIVINANZA

“Ya sabe usted, el candidato.…” frase incompleta pronunciada por célebre postulante para diputada federal, suplicando su apoyo al líder de una de las organizaciones poderosas marginadas del reparto de candidaturas, cuyo mutismo fue más que convincente. Por supuesto, nada que ver con el dirigente estatal de los trabajadores electricistas Víctor García Trujeque, también molesto por la inequidad aplicada con el efecto Héctor.

MAL VISTO

Por cierto, siguen duros los comentarios negativos en contra del Senador, al que califican de “gandalla” le recriminan que para nada le importa si Pepe Yunes pierde o gana, porque tanto él como su hija tienen aseguradas sus respectivas curules, una federal la otra local, echándole en cara que acciones como esa podrían costarles muy caras al par de Pepe´s, tanto Yunes como Meade.

DESLIZ

Nada podrá detener el futuro de México, Andrés Manuel López Obrador ya es el virtual Presidente de la República, dijo Ricardo Monreal al grupo de poderosos empresarios que hacen lo posible por evitar su triunfo.

REVIRE

Ante las medidas anunciadas por el presidente gringo Donald Trump de imponer aranceles del 25% al acero, 10% al aluminio de cero para México, Canadá, Unión Europea, con el argumento de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, las respuestas de los afectados inmediatamente llegaron.

Responderán con la misma medida para productos estadunidenses dijo el Canciller Luis Videgaray Caso, anunciando los siguientes: aceros planos, lámparas, piernas, paletas de puerco, embutidos, preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación, medida vigente hasta que Estados Unidos elimine los impuestos, advirtió el gobierno de México. Así inicia la guerra comercial.

INICIAN CALORES DE JUNIO

Oficialmente hoy inicia la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas informó que el pronóstico es de un total de 14 eventos para toda la temporada incluyendo #Alberto, disminuye el número de huracanes de 7 a 6, se espera que dos de ellos sean mayores.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -