Zumby Pixel

Altibajos

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
El encuentro de fútbol México vs Suecia en el Mundial de Rusia 2018.

Publicado 28 junio 2018 el 28 de Junio de 2018

por

Con todo lo decepcionante que pueda ser para muchos mexicanos que desde sus cómodas sillas dirigían el encuentro de fútbol México vs Suecia en el Mundial de Rusia 2018, la derrota del equipo azteca que cayó 3-0 contra Suecia, la Selección pasa hacia los octavos de final, gracias al hazañoso triunfo de la selección coreana contra el excampeón mundial Alemania, por supuesto también al amañado reglamento de la FIFA.

Ese fue el primer trago amargo que sufrió la afición nacional, el siguiente será el próximo domingo cuando gane las elecciones el candidato del partido contrario al favorito. Pero bueno, como decía el gran politólogo tuxpeño don Jesús Reyes Heroles, para qué adivinar lo que va a suceder.

En tanto, ayer en el último día de campaña, los candidatos para la gubernatura cerraron con broche de oro sus tareas proselitistas, así lo hizo Pepe Yunes en el velódromo de Xalapa, donde recibió cálido respaldo, esperando que todos los que lo vitorearon voten por él.

COMPETENCIAS

En la ciudad y puerto de Veracruz los candidatos para diputados locales tuvieron ayer competencia de eventos con ruidosas caravanas de vehículos. Una de las más entusiastas fue la del célebre Fernando “El Huevo Arteaga” Aponte con muchas posibilidades de ganar.

En Xalapa el aspirante de la Alianza Por Veracruz al Frente, Sergio El Bailador, en un derroche de gastos colocó numerosos espectaculares en sitios estratégicos citadinos, innecesaria cuanto enorme derrama inútil de dinero de los contribuyentes, porque sea cual fuere el resultado de la elección, igual repetirá la diputación, pues contiende por la de mayoría relativa, pero también va incluido en la lista de las plurinominales, lo que sí podría ocurrir es que lo quiten de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del siguiente Congreso del Estado, ya que Sergio Hernández Hernández, al estilo de su patrón, manejó tan importante cargo bajo un criterio personalista, de ignorancia en materia jurídica, enmarcada en el típico mandato imperialista “o estás conmigo o contra mí”, cuadrado el chico, precisamente protegido de Mancha Alarcón.

ALEGRÍA

En franca mejoría avanza la recuperación física del licenciado Jesús Ortega Couttolenc, tras la intervención quirúrgica que prestigiado gastroenterólogo del Puerto de Veracruz, le practicó para extirpar divertículos en su aparato digestivo. Los deseos de parabienes le han llegado como en cascada, por ser un buen Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado.

PÉSIMO

Ya que se habla de asuntos porteños, la ciudadanía ha caído en desgracia por cuanto hace al desarrollo de servicios públicos. El agua potable sigue fluyendo muy racionada en las tuberías, con lodo, baja presión, para colmo son constantes los cortes de electricidad, causando severas molestias entre los vecinos, que siguen sufriendo las ineficiencias sin saber qué hacer, pues el alcalde Fernando Yunes Márquez busca soluciones que nadie aporta ni por error.

Los baches por citar un caso repetitivo van en aumento, pero lo que se queda sin calificativo es la fuga de aguas negras desde hace un mes en la Calle Granados, entre Juncos y Olivos, en el Fraccionamiento Fovissste Floresta.

MIEDO

El miércoles de la semana anterior una fuerte surada con peligrosos remolinos, azotó la zona de Joachín, la más productiva del área rural del municipio de Tierra Blanca, cuya elevada productividad agropecuaria es reconocida en todo el País, el infernal viento arrancó de cuajo frondosos árboles, cuyas raíces volteadas daban señales de un fenómeno natural muy dañino, hasta un poste de alta tensión tiró; sin embargo, tal situación le mereció poca importancia al alcalde panista Patricio González Aguirre, ocupado en la orden superior de preparar el acarreo masivo de votantes que el próximo domingo apoyen la candidatura del joven Miguel Ángel Yunes Márquez.

APASIONADO

“Hoy el partido ya cambió, ya entendió lo que nos pasó en el proceso anterior, el abandono de los militantes por tantas decepciones, pero de eso se aprendió y hoy es un día de reconciliación en donde el PRI trae candidatos probados y honestos” expresó ayer en su cierre de campaña el abanderado del PRI para diputado local por Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, que cuenta con el apoyo del magisterio, obreros, campesinos. Suerte.

PÉSAMES

Va un abrazo solidario para dos personas que en este momento sufren la pérdida de un ser querido, la periodista Brenda Caballero, esposa del amigo, periodista de excepción Salvador Muñoz, que la noche del martes enfrentó la partida física de su señor padre don Amador García López. Ayer el dolor alcanzó al joven amigo Renato Alarcón Guevara, ex delegado del ISSSTE, ex presidente del CDE del PRI, por el sentido fallecimiento de su señora madre doña Clementina Alarcón Guevara, acaecido ayer en Xalapa. Abrazos solidarios, deseándoles pronta resignación. Descansen en paz.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -