Zumby Pixel

“Vamos a tener una gran relación”: Donald Trump y Kim Jong-un tienen reunión histórica

Los mandatarios partieron del hotel en el que se alojan para acudir a la histórica reunión en la que se negociarán los términos para la desnuclearización del país asiático.

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

“Hemos superado muchos obstáculos para llegar aquí”, ha dicho Kim Jong-un. “Vamos a tener una gran relación”, ha apuntado Donald Trump. Con un breve apretón de manos y un posado para la prensa, los dos empezaorn este martes (hora de Singapur) su cumbre histórica en Singapur, la primera entre un presidente de EE. UU. y un líder norcoreano.

Ante un fondo de banderas estadounidenses y norcoreanas, en el patio del hotel Capella en la isla de Sentosa, los dos líderes mostraban un semblante distendido, ajustándose estrictamente al guion.

Los líderes se encuentran en el Hotel Capella en la isla de Sentosa, en la ciudad-Estado de Singapur, en la primera reunión en la historia entre en un Presidente estadounidense y un líder norcoreano.

Trump y Kim Jong-un, las claves del encuentro en Singapur

La ONU confía en que encuentro entre Trump y Kim culmine en paz

A su reunión a solas le seguirá una conversación en la que se incorporarán las respectivas comitivas, y un almuerzo de trabajo. A las 16.00 horas (10.00 hora española), y con la cumbre concluida, Trump tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en el mismo hotel Capella para informar de los resultados.

Acompaña a Trump una comitiva en la que se encuentran, entre otros, su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton; su secretario de Estado, Mike Pompeo, y su jefe de Gabinete, John Kelly. Junto al líder coreano se encuentran su hermana, Kim Yo-jong, y su hombre de confianza, Kim Yong-chol.

Fuente: El País

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -