Zumby Pixel

Trump y Kim Jong-un, las claves del encuentro en Singapur

Si el resultado resulta positivo, se podrían producir cambios a favor del medio ambiente y el desarme.
Foto. archivo

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Kim Jong-un, mandatario de Norcorea, dos de los líderes mundiales mas impredecibles, tienen en sus manos la opción de ir en busca de una relación pacífica o de aumentar las hostilidades, en la cumbre que tendrán mientras el mundo observa y permanece atento al resultado.

¿Por qué será histórico?

  • La reunión catalogada como histórica se debe a que por primera vez un presidente norteamericano en el cargo, se ha reunido con el líder norcoreano en el poder, pese a varios intentos en el pasado. Aunque se produjeron negociaciones, nunca se produjo una reunión donde ambos líderes estuvieran en la misma mesa.

¿Por qué en Singapur?

  • El pequeño país seleccionado es Singapur, ya que tiene fuertes relaciones económicas con ambos estados, por lo tanto es un espacio neutral. Además, se vanagloria de su seguridad, gracias a las restricciones que tiene el estado.

La ONU confía en que encuentro entre Trump y Kim culmine en paz

El Pacto EPN-AMLO no incluye a Trump

El objetivo es…

  • Se busca la desnuclearización del país asiático, por parte de Trump, mientras le muestra al mundo que ha logrado algo que nadie más ha podido. Por su parte, Kim Jong busca la aceptación internacional como potencia nuclear y futuras interacciones diplomáticas, que permitan una relación comercial

¿Qué van a obtener?

  • El éxito diplomático es seguro, aunque no se esperan grandes anuncios. Y como resultado, ambas naciones podrían hablar sobre cómo se gestionara su relación y que Norcorea de más pasos hacia la desnuclearización.

¿Algo cambiará?

  • Si el resultado resulta positivo, se podrían producir cambios a favor del medio ambiente y el desarme. De no serlo, el resultado no cambiaría mucho la situación de hostilidad que ambas naciones han generado. En parte, será de mucha influencia la postura de los líderes, que resultan ser bastante impredecibles.

Con información de BBC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -