Zumby Pixel

Trump podría amenazar industria maderera de Canadá

Canadá dijo que impondrá tarifas de 25% al acero y aluminio procedente de la Unión Americana.
Primer ministro de Canadá Justin Trudeau y Donald Trump, presidente de los EU.

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Canadá por anunciar medidas en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso Washington y pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones contra su industria maderera.

“Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros”, expresó en Twitter, antes de hacer una referencia que sugería que Estados Unidos debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera.

México y Canadá unen Fuerzas

México y Canadá unieron fuerzas contra los aranceles impuestos por Donald Trump y respondieron con tasas impositivas a productos estadunidenses.

Industria veracruzana se verá afectada con aranceles impuestos por EU

Incrementará 25% el precio de la vivienda por aranceles de Trump

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Justin Trudeau hablaron por teléfono ayer, luego de que EU anunció gravámenes de 25% al acero y 10% al aluminio para México, Canadá y la Unión Europea a partir de hoy.

Entre las medidas que anunció el gobierno mexicano está imponer aranceles a lámparas, embutidos manzanas, uvas, arándanos y quesos de EU. Canadá dijo que impondrá tarifas de 25% al acero y aluminio procedente de la Unión Americana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó al secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, el rechazo de México a su aplicación unilateral de aranceles anunciada ayer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -