Zumby Pixel

Trump amenaza a la Unión Europea con arancel de 20 por ciento a automóviles

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump /Foto Twitter

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 20 por ciento para la importación de vehículos provenientes de la Unión Europea.

A través de twitter, el mandatario dijo que la medida tomará si los europeos no eliminan “los aranceles y barreras comerciales” que imponen a los estadunidenses.

“Con base en los aranceles y las barreras comerciales que Estados Unidos y sus grandes compañías y trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20% sobre todos sus automóviles que ingresen en los Estados Unidos ¡Constrúyelos aquí!”, indicó.

Rusia impondrá aranceles a productos de EE.UU. luego de aranceles a acero y aluminio

Trump impone aranceles del 25 por ciento a importaciones de China

Este viernes, la Union Europea comenzó a aplicar nuevos aranceles a una lista de productos importados desde Estados Unidos, en respuesta a los derechos de aduna aplicados por Washington contra el acero y el aluminio europeos.

El Departamento de Comercio estadunidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, dijo el jueves el titular de la cartera, Wilbur Ross.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -