Zumby Pixel

Rusia está lista para reanudar cooperación con Unión Europea

Vladímir Putin, presidente de Rusia /FotoClarín

Publicado 05 junio 2018 el 05 de Junio de 2018

por

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que esta preparado para recuperar todos los canales de comunicación y cooperación con la Unión Europea (UE).

“Estamos Totalmente abiertos”, dijo Putin en rueda de prensa en Viene junto a al austriaco, Alexander Van der Bellen, al subrayar que las sanciones económicas y diplomáticas de la UE contra su país dañan a ambas partes.

Su primer viaje al exterior desde que asumió su cuarto mandado presidencial el mes pasado ha llevado al presidente ruso a Austria, cuya coalición de gobierno entre conservadores y ultra nacionales muestra simpatías hacia Moscú.

En relación a las medidas punitivas impuestas por la UE y otros países occidentales tras la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014, Putin dijo “las sanciones son perjudiciales para todos y es en interés de todos que se levantes”.

Vladimir Putin asume su cuarto mandato como presidente de Rusia

Putin inagura puente que une a Rusia con Crimea

Putin lamentó que la cooperación con Europa lleve años “prácticamente congelada”, pero dijo que Moscú está “abierto y preparado” para recuperar el trabajo conjunto.

Por otra parte, rechazo cualquier problema de credibilidad de su país y aseguro que eso “es un problema para aquellos que desean que en la situación con Rusia” exista tal cosa.

Van der Bellen, por su parte, coincidió con Putin al decir que no ve una “crisis básica de confianza” entre Rusia y la UE.

A su vez, Van der Bellen destacó la importancia del dialogo con Rusia y la mejora de las relaciones bilaterales, no solo en el ámbito comercial sino también en el cultural, social y científico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -