Zumby Pixel

Reino Unido analiza solicitud de asilo de Karime Macías

La defensa de Karime Macías refiere que ella y sus hijos han sido víctimas de acoso
Karime Macías, expresidenta del DIF estatal de Veracruz.

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

Redacción
Karime Macías podría obtener asilo político en Gran Bretaña e incluso ser ciudadana inglesa, demorando más su posible detención y extradición.

El gobierno del Reino Unido consideró que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reúne las características de perseguida política por lo que, afirmó su defensa, cuenta con la protección de dicho país.

Mediante un comunicado el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana afirmó que las autoridades judiciales británicas admitieron a trámite la solicitud de asilo político promovida por Macías Tubilla para ella y sus tres hijos.

PGR desmiente a Yunes, la dependencia no solicitó extradición de Karime Macías

Vecinos de Karime Macías en Londres reaccionan ante la verdad

Además, explicó que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz, mismo que se encuentra pendiente de resolución.

El documento emitido por la defensa de Karime Macías refiere que ella y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, por lo que respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario.

En la misma carta también se da a conocer de manera textual, “Que ni Duarte de Ochoa, ni su esposa, no tienen ni han tenido ningún alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América, fue desechada por los autores judiciales de ese país, por ser notoriamente improcedente al carecer de sustento”, en una presunta carta firmada por el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

Esta noticia se difunde a pocas horas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informara que la PGR ya había solicitado la extradición de Karime, versión que posteriormente corrigió la PGR.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -