Zumby Pixel

Rata se come casi 19 mil dólares de un cajero

El SBI es el mayor banco en el país y tiene más de 50 mil cajeros automáticos por todo el país.
Foto: Twitter

Publicado 22 junio 2018 el 22 de Junio de 2018

por

Llevaba semanas sin funcionar, pero en el banco simplemente pensaban que se debía a un problema técnico. Desde el 20 de mayo los clientes no habían podido retirar dinero de un ATM. Los responsables sabían que no era por falta de billetes en el interior, por lo que avisaron a los técnicos para que trataran de arreglar la falla.

La sorpresa fue mayúscula cuando al abrir la máquina el 11 de junio encontraron efectivamente una gran cantidad de billetes… pero completamente arruinados. Y el responsable (o mejor dicho, la responsable) no estaba lejos: una rata había conseguido entrar en el interior y había roído el dinero hasta acabar con aproximadamente 18 mil dólares guardados en su interior.

“El cajero automático llevaba varios días sin servicio y cuando nuestros técnicos lo abrieron nos quedamos sorprendidos al ver los billetes arruinados y una rata muerta”, explicó Chandan Sharma, el mánager de la sucursal del State Bank of India (SBI) en Tinsukia, una ciudad en el noreste de India donde ocurrieron los hechos.

Momento en que madre se reúne con su hijo tras un mes separados

Dos reclusos ecuatorianos son torturados en cárcel de Chile (VIDEO FUERTE)

Foto: Twitter

“Hemos iniciado una investigación para aclarar este raro incidente y vamos a tomar medidas para que no se vuelva a producir”, añadió en declaraciones a la agencia Reuters.

Según explicaron los responsables, el animal consiguió destruir 1.2 millones de rupias (unos 17,662 dólares). Un total de 1.7 millones de rupias (25,022 dólares) pudieron ser recuperadas intactas.

Mugdha Jyoti Mahanta, comisario de la policía, explicó que la rata pudo llegar al interior por un agujero para los cables del funcionamiento de la máquina. Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad del ATM no muestran al roedor entrando al cajero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -