Zumby Pixel

¿Qué ocurre con los niños y familias migrantes en EE.UU.?

El presidente de EE.UU. y su Secretaria de Seguridad Nacional, exigen al Congreso que cambie las leyes.

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

El pasado viernes, el gobierno de EU reveló que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México ha propiciado que desde mediados de abril al menos 2 mil niños fueran separados de sus padres, arrestados por vivir de manera ilegal en Estados Unidos.
La política “tolerancia cero” del Gobierno de EE.UU. ha separado hasta dos mil niños de sus padres mientras se procesa su posible asilo en EE.UU. o su deportación. Por un lado Hillary Clinton y Melania Trump han manifestado su oposición a la medida.
El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU calificó “Inadmisible” y “cruel” los términos usados este lunes por para denunciar la política de EU que propicia la separación de los niños migrantes de sus padres en la frontera con México.

De la misma forma, el responsable de la ONU solicitó al gobierno de Donald Trump “poner fin inmediatamente” a esta “práctica cruel”.Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, aseguró que, al igual que su esposo Donald Trump, “detesta” ver a los niños separados de sus padres sin documentos, e instó, a un acuerdo bipartidista para reformar las leyes migratorias.

Odio ver niños separados de sus familias: Melania Trump

Alertan por sitios falsos para tramitar pasaporte, víctimas aumentan por el Mundial

El gobierno de Donald Trump afirma que la aplicación de la nueva política de ‘tolerancia cero’ afectó a 1,940 adultos, quienes enfrentan cargos criminales. “Una jaula tenía 20 niños adentro. Regadas hay botellas de agua, bolsas de papitas y mantas térmicas que funcionan como sábanas”, describe el reporte de la agencia de noticias AP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -