Zumby Pixel

Canadá legaliza marihuana recreativa

El Senado canadiense aprobó el martes una iniciativa para legalizar el cannabis después de más de un año de intensos estudios de la Cámara de los Comunes y del Senado.
Foto: archivo/EFE

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo hoy que la marihuana recreativa será legal en Canadá a partir del 17 de octubre.

“Trabajamos en asociación con las provincias y desde que aprobamos estas medidas en el Parlamento hemos escuchado a las provincias que han pedido más tiempo para implementarlas”, dijo Trudeau.

“Por esta razón, aceptamos la solicitud de las provincias y la legalizaremos a partir del 17 de octubre de 2018”, dijo en una conferencia de prensa.

El Senado canadiense aprobó el martes una iniciativa para legalizar el cannabis después de más de un año de intensos estudios de la Cámara de los Comunes y del Senado.

Trump firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes

Detienen a tres mexicanos por robo durante Mundial de Rusia

La legislación convierte a Canadá en el segundo país del mundo que permite un mercado nacional legal de marihuana, aunque cada provincia canadiense elaborará sus propias reglas para la venta de la hierba.

La legislación, derivada de una promesa de campaña de Trudeau para mantener la marihuana alejada de usuarios menores de edad y reducir los delitos relacionados, permitirá a los adultos del país poseer y utilizar de forma legal pequeñas cantidades de cannabis recreativo.

La ley establecerá los parámetros de producción, posesión, estándares de seguridad, distribución y venta de la droga. También crea nuevos delitos en el Código Penal por vender marihuana a menores de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -